Vacuna contra COVID-19 de Moderna será probada en adolescentes

524

A través del portal de ensayos clínicos de Estados Unidos (clinicaltrials.gov) se anunció que la vacuna contra el COVID-19 de Moderna será probada en adolescentes de 12 a 17 años.

En este sentido, el ensayo acogerá a 3.000 voluntarios, a la mitad de ellos se les administrarán dos dosis de la vacuna con cuatro semanas de diferencia; mientras que, la otra mitad recibirá el placebo.

Cabe destacar que, según la portavoz de Moderna, Colleen Hussey, la compañía “aún no está reclutando” a jóvenes para las pruebas y aún no se ha definido una fecha de inicio.

Te puede interesar: Prueba sanguínea para diagnosticar Alzheimer se puso en venta en EEUU

Así mismo, de acuerdo a lo divulgado por clinicaltrials.gov, los estudios se estarán realizando en Idaho, Minnesota, Nueva York, Oklahoma, Texas y Utah.

Vacuna contra el COVID-19 de Moderna

Es importante recordar que, la vacuna contra el COVID-19 de Moderna obtuvo un 94% de efectividad en los ensayos clínicos en fase 3. Acorde a lo publicado por ABC, partiendo de estos resultados, la vacuna podría comenzar sus ensayos en Estados Unidos a mediados de este mes.

Vale subrayar que, los estudios de la vacuna se llevan a cabo, en primer lugar, con adultos para comprobar que sean seguras para la población infantil; por tal motivo, todavía no se ha probado en niños.

Por otro lado, la vacuna de Moderna tampoco se administró a embarazadas, por ende; las jóvenes que ya han experimentado la pubertad serán examinadas para comprobar que no estén en gestación, antes de recibir la dosis.

Otros ensayos

Por su parte, Pfizer ya se encuentra estudiando su vacuna en niños de 12 años desde octubre. Recordemos que, tanto Pfizer como Moderna han obtenido una eficacia del más del 90% en los ensayos.

Además, ambas utilizan la tecnología ARN para hacerle frente al coronavirus. De igual forma, ambas esperan obtener la autorización de emergencia; después de que las autoridades reguladoras de EEUU sostengan una reunión el próximo 10 de diciembre.

Con información de: ABC | El Mundo.
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial