Estrella de Belén será vista por primera vez en 800 años

232
estrella de belén
En esta temporada navideña volverá a verse la estrella de belén después de 800 años. Imagen Referencial

En esta temporada navideña se podrá disfrutar un evento astronómico que no ocurría desde hace 800 años: la alineación de los planetas Júpiter y Saturno, más conocida como la Estrella de Belén, y que de acuerdo con la tradición cristiana fue seguida por los Reyes Magos para llegar al lugar de nacimiento de Jesucristo.

De acuerdo a Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad Rice en Texas, Estados Unidos, podremos ser testigos de este evento estelar.

Se trata de un fenómeno muy raro, con un significado especial en esta temporada de Navidad, y que según estudios astronómicos no ocurre desde el 4 de marzo de 1226, es decir, desde la Edad Media.

Te puede interesar: Chang’e 5 completó su recolección de muestras en la Luna

Este fenómeno natural ocurre cuando los planetas Júpiter y Saturno se conjuntan, por lo que a simple vista parecerá como si se tratara un planeta doble; según señala el astrónomo

¿Cuándo y dónde se podrá ver la Estrella de Belén?

La Estrella simbólica de la Navidad podrá ser perceptible del 16 al 21 de diciembre, y podrá ser observada en cualquier parte del mundo; siempre y cuando el clima lo permita; en el cielo occidental, aunque seran mejores las condiciones en zonas cercanas al Ecuador.

El fenómeno aparecerá bajo durante aproximadamente una hora después del atardecer de cada noche. Sin embargo, los planetas serán lo suficientemente brillantes como para poder verse en el crepúsculo.

El astrónomo Patrick Hartigan dice que el evento volverá a repetirse hasta el 15 de marzo de 2080 y luego no volverá a ocurrir sino hasta después del año 2400, por lo que valdría la pena aprovechar la oportunidad y no dejarla pasar.

Con información de NBC| TheWashingtonPost

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial