Según experto: Vacuna contra COVID-19 poseería efectos duraderos

421

Según pronósticos de un experto que se desempeña como director del proyecto de Estados Unidos para el desarrollo de la inoculación, la vacuna contra el COVID-19 poseería efectos duraderos cuando se inicie la distribución.

Así pues, el doctor Moncef Slaoui declaró a CNN que, a su juicio, la eficacia de la vacuna debería perdurar “muchos; muchos años” aunque, esto se comprobará con el paso del tiempo.

En este sentido, agregó que los adultos mayores y la población vulnerable necesitarían otra dosis cada tres o cinco años. Así mismo, según el experto, una de las peculiaridades del sistema inmunitario es la memoria; por ende, la respuesta del organismo ante el coronavirus será mucho más rápida cuando se suministre la vacuna.

Lee también: Vacuna contra COVID-19 de Moderna será probada en adolescentes

Además, el especialista señaló que no hay certeza de que las personas que ya hayan recibido la vacuna contra COVID-19, no puedan transmitir el virus. Cuestión que se podrá ratificar en febrero o marzo.

Según experto: Vacuna contra COVID-19 tendrá efecto por muchos años

Igualmente, Slaoui hizo énfasis en que las personas deben continuar aplicando las medidas de seguridad para evitar el contagio. Al tiempo que, añadió que las infecciones descenderán, cuando el 70% u 80% de la población reciba la vacuna.

Cabe recordar que, en Estados Unidos, dos vacunas están a la espera de ser autorizadas por las autoridades reguladoras. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se reunirá el venidero 10 de diciembre para evaluar la aprobación para uso de emergencia de la vacuna de Pfizer, mientras que, una semana después debatirán sobre la de Moderna.

Es importante resaltar que, muchas personas han mostrado su preocupación sobre la vacunación; algunos prefieren esperar un tiempo y otros se oponen a obtener la vacuna.

Acorde a una encuesta del Centro de Investigaciones Pew, el 60% de los estadounidenses si están de acuerdo a recibir la vacuna contra el coronavirus; mostrando un incremento en la aceptación de la vacuna, en comparación con el 51% de septiembre.

Con información de: Telemundo 51 | Tampa Hoy | CNN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial