Murió David Lander, actor en “Laverne & Shirley”

659

El actor David Lander, conocido por su papel de Andrew «Squiggy» Squiggman en la comedia de situación «Laverne & Shirley», murió a la edad de 73 años.

Lander nació el 22 de junio de 1947 en Brooklyn, Nueva York y murió el viernes en el Centro Médico Cedars-Sinai después de luchar contra la esclerosis múltiple durante casi 40 años, dijo su familia en un comunicado. Estaba rodeado de su esposa, hija y yerno.

Su esposa, Kathy Fields Lander, confirmó la noticia de su muerte.

Te puede interesar: Erika y Tom Girardi demandados por fraude y malversación

“Fue muy pacífico”, dijo Fields Lander «Tuvo una dura batalla contra la EM durante 37 años y perseveró como nadie que yo haya visto nunca, y eso me enseñó mucho sobre las cosas importantes de la vida».

El actor ha trabajado en estrecha colaboración con la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple después de hacer público su diagnóstico en 1999, y habló sobre su experiencia con la enfermedad durante conferencias.

Lander se hizo ampliamente conocido por interpretar a Squiggy en «Laverne & Shirley» de 1976 a 1983. El actor Michael McKean, quien interpretó a «Lenny» en el programa, compartió una foto de él y Lander en Twitter después de que la noticia de su muerte comenzara a ser tendencia en la plataforma de redes sociales.

Un poco de trayectoria de David Lander

Los dos se conocieron en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh y desarrollaron ambos personajes cuando aún eran estudiantes universitarios. Después de formar equipo con McKean, ambos se mudaron a Los Ángeles y se unieron al conjunto de comedia The Credibility Gap.

Lander también es conocido por ser la voz detrás de Smart Ass, uno de los personajes animados de la película de Disney de 1988 «Who Framed Roger Rabbit». Más recientemente, prestó su voz a Rumpelstiltskin en el programa infantil de Disney, «Goldie & Bear», y Donnie the Shark en un episodio de «SpongeBob Squarepants» en 2016.

Con información de NBC| TheWashingtonPost

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial