Protesta contra Ley de Seguridad deja en Francia heridos y detenidos

485

En Francia, centenares de ciudadanos realizaron una protesta el sábado contra  el proyecto de Ley de Seguridad, tras considerar que representa una vulneración al derecho de libertad de expresión.

En las principales vías de París, capital de Francia, se efectuó la protesta en la que además los ciudadanos denunciaron ser reprimidos por las autoridades  tras rechazar el proyecto de Ley de Seguridad.

Te puede interesar: Aerolíneas se preparan ante la ardua tarea de transportar vacunas

En respuesta a la represión durante la protesta, los ciudadanos incendiaron automóviles y mobiliario urbano.

Consecuencias de la protesta contra Ley de Seguridad en Francia

Luego de la protesta que se efectuó ayer, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, declaró que se reportó un saldo de 95 personas arrestadas; y, además, 67 agentes de seguridad heridos.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro indicó que entre los heridos se contabilizó un bombero y que dos de los detenidos son menores de edad.

Cabe destacar que la protesta contra el proyecto de Ley de Seguridad se saldó con importantes enfrentamientos entre radicales y las fuerzas del orden; mismas que recibieron proyectiles y utilizaron gases lacrimógenos.

Ciudadanos consideran que son vulnerados sus derechos a la libertad de expresión

El artículo 24 del proyecto de Ley de Seguridad prohíbe la «difusión malintencionada» de imágenes que identifique a las fuerzas del orden; en caso de infringir el artículo, la persona deberá pagar multa hasta por 45.000 euros.

En Francia, quienes protestan en su contra la consideran un ataque a la libertad de prensa y de expresión.

Al respecto, el Ejecutivo habría anunciado el pasado miércoles que el artículo sería totalmente revisado.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que en su nueva formulación no estará prohibido grabar y difundir imágenes de policías y gendarmes.

Aunque, los anuncios por parte del Ejecutivo pareciesen merecer un voto de confianza, los ciudadanos en Francia mantienen la presión; no se fían de la nueva redacción y exigen la retirada total de una ley que comienza su trámite parlamentario.

Ante los hechos violentos, el presidente de Francia reconoció las actuaciones por parte de las autoridades, calificándolas de «inadmisibles».  Además, señaló que serán sancionadas.

Con información de TeleSUR | DW

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial