Conoce las propuestas para un nuevo acuerdo de estímulo

561

Se acerca el vencimiento de los principales programas federales de ayuda para el desempleo y aún legisladores republicanos y demócratas no logran llegar a un nuevo acuerdo de estímulo, sin embargo, ya han sido expuestas algunas propuestas.

La semana pasada, en Washington, DC se formularon dos propuestas para aliviar el alto nivel de desempleo que está afectando a la economía estadounidense.

En primer lugar, el Congreso bipartidista planteó un acuerdo de 908 mil millones de dólares con el objetivo de ayudar a desempleados; empresas y a los gobiernos estatales y locales.

Te puede interesar: Walmart pagará nuevamente a sus empleados bonificación especial por pandemia

Mientras que, en segundo lugar, se encuentra un plan republicano con una cantidad menor centrada en la asistencia a empresas; con el propósito de que se mantengan activas.

Nuevo acuerdo de estímulo

Así pues, el nuevo acuerdo de estímulo propuesto por el grupo bipartidista, está respaldado por senadores como el demócrata de West Virginia, Joe Manchin; y un republicano de Utah, Mitt Romney.

Este plan invertiría unos 180 mil millones de dólares en el subsidio por desempleo. Según difunde NBC News, esto estaría acompañado de 288 mil millones para financiar a pequeñas empresas.

Así mismo, acorde a la información de la cadena televisiva, esta propuesta plantea la entrega de 300 dólares adicionales por semana como parte de la ayuda por desempleo, al igual que, se ofrecerían beneficios estatales de manera continua para personas sin trabajo.

En cuanto al segundo plan para un nuevo acuerdo de estímulo, que viene de la mano del senador republicano de Kentucky, Mitch McConnell; tendría como enfoque expandir el programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA) y el programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC) hasta el 31 de enero.

Partiendo de esto, la asistencia se eliminaría en los dos meses siguientes, lo cual solo aplicará para individuos que hayan agotado su ayuda. Así pues, si quedó desempleado a inicios de la pandemia y su ayuda ya se acabó; no podrá ser seleccionado para recibir ayuda adicional posterior al 31 de enero.

Opiniones sobre nueva ayuda

A pesar que, aún el tema de la ayuda está inconcluso, los expertos ven como una necesidad que se aplique un nuevo subsidio.

“Todavía estamos en una situación en la que poco menos de 19 millones de personas reclaman beneficios para los principales programas de desempleo”, expresó Andrew Stettner, un experto en beneficios de desempleo de The Century Foundation.

Añadiendo que, “un gran número de personas han estado sin trabajo durante mucho tiempo y, por lo tanto, están al final de su cuerda”. Por tal motivo, considera idóneo que el Congreso autorice seis meses más de la ayuda brindada por la Ley de Ayuda; Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES).

Con información de: CBS News | CNN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial