Netflix rechazó agregar «descargo de responsabilidad» a The Crown

616

Netflix anunció que «no tiene planes» de agregar un descargo de responsabilidad a «The Crown» que indique que su drama sobre la familia real británica es una obra de ficción.

En el comunicado emitido el pasado sábado, Netflix indicó que siempre presentó el drama, simplemente como eso: un drama.

Te puede interesar: ¡Cambio radical! Warner Bros pasará a streaming sus películas de estreno

“Siempre hemos presentado The Crown como un drama, y ​​tenemos plena confianza en que nuestros miembros entienden que es una obra de ficción que se basa ampliamente en eventos históricos”, dijo.

«Como resultado, no tenemos planes, y no vemos la necesidad, de agregar una exención de responsabilidad».

La semana pasada, el secretario de Cultura británico, Oliver Dowden, instó a Netflix a agregar el descargo de responsabilidad, a raíz de la transmisión de la cuarta temporada del drama.

Las cuestiones de fidelidad histórica no fueron un problema importante durante las temporadas anteriores del programa, que debutó en 2016 y rastrea el largo reinado de la reina Isabel II, que comenzó en 1952.

Detalles y criticas al drama “The Crown”

Pero la cuarta temporada actual está ambientada en la década de 1980, una década divisoria en Gran Bretaña. Los personajes incluyen a la primera ministra conservadora Margaret Thatcher, cuyo mandato de 11 años transformó y dividió a Gran Bretaña, y la difunta princesa Diana, cuya muerte en un accidente automovilístico en 1997 paralizó a la nación y al mundo.

Algunos conservadores criticaron la descripción del programa de Thatcher, interpretada por Gillian Anderson. Se presenta a la primera ministra de Gran Bretaña, que murió en 2013, en un enfrentamiento con la Elizabeth de Olivia Colman en un grado que algunos dicen que es exagerado.

El creador de «The Crown», Peter Morgan, cuyo trabajo también incluye dramas de historia reciente «The Queen» y «Frost / Nixon», ha defendido su trabajo, diciendo que está minuciosamente investigado y es verdadero en espíritu.

Charles Spencer, el hermano de Diana, fue uno de los que llamó a Netflix para agregar un descargo de responsabilidad.

“Creo que ayudaría enormemente a The Crown si, al comienzo de cada episodio, dijera que, ‘Esto no es cierto, pero se basa en algunos hechos reales’”, dijo a la emisora ​​ITV. «Me preocupa que la gente piense que esto es evangelio y que eso es injusto».

Con información de AP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial