Alcalde de Coral Gables dio positivo a COVID-19

630

Alcalde de Coral Gables contrajo COVID-19. Raúl Valdes-Fauli, de 77 años y actual alcalde de Coral Gables, resultó positivo al COVID-19. El blog local Gables Insider informó que el alcalde dio positivo después de realizarse su examen semanal el cual fue realizado el día sábado, y en ese momento no tenía ningún síntoma y posteriormente Valdes-Fauli recibió los resultados positivos de la prueba el domingo.

Por otra parte, la última presentación pública de Valdes-Fauli tuvo lugar en la ceremonia de iluminación de árboles de la ciudad el pasado viernes. El vicealcalde de Coral Gables, Vince Lago, de igual modo también estuvo en el evento, pero a diferencia del alcalde este dio negativo el lunes por la mañana.

 Lago dijo que el alcalde planea participar virtualmente en la reunión programada de la comisión del martes. Lago asistirá en persona.

“Esperamos que [Valdes-Fauli] esté de buen ánimo”, dijo Lago. “Oramos por él”.

Alcalde de Coral Gables contrajo COVID-19

Asimismo, Valdes-Fauli es el más reciente alto funcionario electo Miami que ha dado positivo al virus, entre ellos la alcaldesa condal Daniella Levine Cava, ex alcalde del condado de Miami-Dade y representante federal electo Carlos Giménez.

Te puede interesar: Ciudad de Doral recibió galardón Local Smart Award-Smart City

El Departamento de Salud de Florida confirmó el domingo 8.436 nuevos casos de COVID-19, con lo que el total conocido en el estado ascendió a 1,058,074. Además, se anunciaron 93 nuevas muertes de residentes, con lo que el número de floridanos fallecidos del coronavirus aumentó a 19,177.

Casi una cuarta parte de los nuevos casos de COVID-19 en Florida se originan en Miami-Dade. En Coral Gables, alrededor de 4,267 de sus casi 51,000 habitantes han dado positivo en el transcurso de la pandemia, según información estatal.

Miami Today Profile Raúl Valdés Fauli - YouTube

Con información de El Nuevo Herald / CBS Miami

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial