Personas con antecedentes alérgicos en Reino Unido no recibirán vacuna de Pfizer

446

En Reino Unido, dos personas inmunizadas contra la covid-19 el pasado martes, sufrieron una reacción alérgica a los componentes químicos de la vacuna de Pfizer, razón por la que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) advirtió que quienes tengan antecedentes alérgicos no podrán recibir la formula.  

Ante tales acontecimientos; Sanidad Pública (NHS por sus cifras en inglés), reportó que todos los hospitales en Inglaterra que se sumarán a la colocación de la vacuna de Pfizer han sido advertidos.

Te puede interesar: Reino Unido comenzó vacunación contra el COVID-19

Al respecto, la Agencia Reguladora, a través de un comunicado, pidió a los centros de salud donde se estará colocando la vacuna mayor organización; los hospitales en Reino Unido deberán contar con instalaciones adecuadas para atender a los afectados que por antecedentes alérgicos presenten algún tipo de reacción.

Además, la MHRA indicó que: «las instalaciones de reanimación deben estar disponibles en todo momento para todas las vacunaciones».

Personas con antecedentes alérgicos reaccionaron adversamente a vacuna de Pfizer

Se trata de dos trabajadores de Sanidad Publica (NHS por sus cifras en inglés); según diversos medios de comunicación británicos ambos miembros del personal tienen antecedentes alérgicos significativos, al punto en que necesitan llevar un autoinyector de adrenalina.

Diversos medios reportaron que, luego de ser inmunizados con la vacuna de Pfizer, los dos trabajadores sanitarios desarrollaron síntomas de «reacción anafilactoide».

Al respecto, el director médico nacional del Servicio Nacional de Salud (NHS por sus cifras en inglés), Stephen Powis; señaló que ambos sanitarios de Reino Unido se encuentran recuperándose de forma satisfactoria.

Ante las advertencias realizadas por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), Powis hizo extensivas las recomendaciones; señalando que se trata de una “medida de precaución… después de que dos personas con un historial significativo de reacciones alérgicas respondieran ayer de modo adverso».

Con información de DW | Infobae | Actualidad RT

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial