¡Intolerable! Árbitro comete acto de racismo en juego de la Champions

100
Basaksehir de Estambul
Jugadores abandonaron el campo después de un acto de racismo por parte de un árbitro-Foto Cortesía: Independet Español

Los jugadores del Basaksehir de Estambul abandonaron el terreno de juego durante su partido del Grupo H de la Champions League en casa del Paris St Germain, después de que el club turco acusó de racismo a uno de los árbitro; que horas más tarde se decidió disputarse este miércoles 9 de diciembre.

Te Puede Interesar: Cristiano con doblete ejecuta y deja en terapia al Barça de Messi

El entrenador asistente camerunés del Basaksehir, Pierre Webo, recibió una tarjeta roja en el minuto 13 por uno de los árbitros asistentes y la escuadra turca abandonó entonces la cancha tras cerca de 10 minutos de discusiones con el árbitro rumano Ovidiu Hategan.

Por su parte, el PSG también dejó el césped con 0-0 en el marcador, en apoyo a sus colegas del otro club. 

árbitro comete acto de racismo en juego de champions

“Nuestro entrenador asistente, Pierre Webo, fue expulsado con una palabra ‘racista’ por el cuarto árbitro del partido. El encuentro se detuvo un rato”; dijo el club de Estambul en su cuenta oficial de Twitter.

La agencia estatal de noticias Anadolu citó al presidente del Basaksehir afirmando que los jugadores no volverían a la cancha mientras el cuarto árbitro siguiera allí.

“Tras un supuesto incidente que implicó al cuarto árbitro, el partido fue suspendido temporalmente”; dijo la UEFA en un comunicado.

El duelo suspendido este martes por un insulto racista del cuarto árbitro a un miembro del cuerpo técnico turco, se jugará esté miércoles desde el minuto uno.

“Tras consultas con ambos equipos, se acordó la reanudación del encuentro con un cuarto árbitro diferente. 

La UEFA investigará en detalle el asunto y habrá nuevas comunicaciones cuando sea oportuno”; agregó.

Redacción MiamiNews24 –con información de ACN-Meridiano

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial