Gabriela Becerra: La venezolana que contribuyó a la vacuna de Pfizer

517

María Gabriela Becerra es una médico venezolana que ha contribuido con la vacuna fabricada por el gigante farmacéutico Pfizer.

Emigró de Venezuela hace siete años. Desde niña le decía a su mamá que quería ayudar a descubrir algo que fuera importante para la humanidad.

Te Puede Interesar: Reino Unido comenzó vacunación contra el COVID-19 

Decidió irse a EE UU por el escaso avance y paralización de las investigaciones científicas y médicas en Venezuela. Se residenció en Houston por ser una ciudad pilar en el ámbito de la medicina estadounidense.

 Becerra venezolana vacuna Pfizer
Doctora María Gabriela Becerra

Actualmente la venezolana trabaja en una clínica de investigación que le abrió las puertas y, hace dos meses, lideró el estudio de la fase 3 de la vacuna contra el covid-19 que desarrolló Pfizer.

Gabriela Becerra la venezolana que trabajó en la vacuna de Pfizer

“La fase 3 consistió en reclutar a los voluntarios que se someterían a probar la vacuna. Luego de esto, inicia un proceso riguroso donde observamos y evaluamos las reacciones después de ser administradas las dosis, realizando un seguimiento meticuloso e importante, durante el tiempo que dure el estudio.

Este proceso regularmente dura de cinco a 10 años en recoger toda la data necesaria para presentarla a los organismos reguladores de cada país, por ejemplo, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA). Si se aprueba, la vacuna sale al mercado”, afirmó Becerra.

Es la única venezolana que se encuentra trabajando en la clínica de investigación que realiza estudios en alianza con Pfizer y otras farmacéuticas como Moderna.

Explica que en este momento continúan realizando seguimiento a más de 1.400 pacientes, además de continuar con el avance e investigación de otros  proyectos, también contra el covid-19. 

Redacción MiamiNews24 –con información de El Diario- La Patilla

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial