Estos son los candidatos a “Persona del Año” de TIME en 2020

501

La revista TIME reveló la lista de candidatos que podrán ser seleccionados como “Persona del Año” 2020; un individuo que, para bien o para mal, ha ejercido influencia en los hechos que transcurrieron este año.

Es importante destacar que, esta nominación que antes era conocida como “Hombre del año” o “Mujer del año”; se lleva a cabo desde 1927 con el objetivo de escoger uno o más individuos que dejaron huella durante el año.

Vale recordar que, en 2019, Greta Thunberg fue nombrada como “Persona del Año” de TIME; luego de que esta estudiante y activista ambiental sueca inspiró un movimiento global para hacerle frente al cambio climático.

Lee también:

Así pues, el ganador de esta nominación por parte de la revista TIME se estará dando a conocer este jueves a las 10:00 pm ET en una transmisión especial en NBC. Aquí te mostramos los candidatos:

“Persona del Año” de TIME

Uno de los nominados es Joe Biden, el demócrata que se llevó gran protagonismo en una elección que se calificó como histórica. “Rompió el récord del ex presidente Barack Obama de la mayor cantidad de votos emitidos para un candidato presidencial”, reseña la revista TIME.

 “Persona del Año” de TIME
Cortesía: Boston Globe.

Así mismo, entre los aspirantes se encuentra Donald Trump que, desde que ha estado a cargo de la presidencia de Estados Unidos ha tenido la capacidad de influir; sin embargo, actualmente, ha recibido críticas por su manejo de la pandemia de COVID-19.

 “Persona del Año” de TIME
Cortesía: News 18.

Igualmente, están nominados los que han estado batallando contra el coronavirus, se trata de los trabajadores de atención médica de primera línea y Dr. Anthony Fauci. A pesar que la pandemia dejó al mundo paralizado por un tiempo, ellos siguieron sin descanso alguno. “Arriesgaron sus vidas y, al hacerlo, salvaron muchas otras vidas”, se expone en la revista.

Cortesía: TIME.

Por último, está el Movimiento “Black lives matter”, que se desencadenó por el asesinato de George Floyd; que no solo causó revuelo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. “En medio de una pandemia mundial, los manifestantes salieron a las calles exigiendo acciones para combatir la injusticia racial a manos de la policía”, escribe TIME.

Cortesía: Pbs.org.

Con información de: Revista TIME.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial