Corazón y motivación: María Evangelina desde CoreMotif

2531

La venezolana María Evangelina Salas, ha concretado un proyecto familiar en Miami Dade, donde ha logró llevar a las personas que desean mejorar su estado mental; físico y espiritual un espacio fitnes denominado CoreMotif.

En entrevista con el periodista Harry Levy, María Evangelina contó entre el cierre de las actividades y el retomar los entrenamientos a causa de la pandemia; momento en el cual se adaptó a la virtualidad enfocada en la salud a través de un club funcional virtual.

Comenzó todo en Venezuela, cuando junto a sus cuatro hermanos crearon la empresa desde corazón; pero uno de ellos comenzó primeramente con esta idea en Maracaibo en el 2013. «Luego, al año estuve un par de años dando vuelticas, pero luego me invitaron a participar en canchas de soccer a dar clases; donde aproveché para crear un sistema de ejercicios funcionales, en las tardes y dos veces a la semana».

Te puede interesar: JLo Beauty: Jennifer López lanzará productos para el cuidado de la piel

Después, continúo dando clases en una canchas de voleibol donde asistía todas las mañanas y dos días en la tarde; «poco a poco, en trabajo de hormiga comenzamos a crear una comunidad fiel y creyente del deporte y del ejercicio. A raíz de eso nos sentamos mis hermanos y yo, pues creamos este espacio súper lindo llamado CoreMotif».

«CoreMotif» espacio fitnes por María Evangelina Salas

Fui así, como un sueño familiar ideado en Venezuela, se hizo real y palpable con el nombre de CoreMotif; donde de acuerdo a María Evangelina son una familia y quien se une, es de igual manera recibida así.

En relación del tipo de ejercicio que ofrecen en el gym, explicó que son ejercicios funcionales, que hacen la química con lo cotidiano (corazón, motivación). Además, hay formas de buscar el peso para ejercer los músculos de la manera adecuada. «Esos ejercicios te ayudan a llevar una vida activa, tomando en cuenta una buena postura», agregó.

Sobre los resultados, comentó que son subjetivos, pues dependen de la persona y si es comprometida o no, en la consistencia y la constancia en la ejecución de los ejercicios; así como en la alimentación. «No hay milagros, hay que echarle pichón, si haces todo, en un mes se ven los resultados de manera progresiva», aseguró.

«Todos los días trabajamos un grupo muscular diferente, si vienes todos los días, tendrás un resultado completo. Dura 50 minutos, una hora máximo, porque es un back to back. Es una clase completa, distribuida en pequeñas clases, una tras la otra», detalló la Co-Founder de CoreMotif.

Posteriormente, cada semana se realizan evaluaciones a cada persona para medir los resultados positivos; que se pueden lograr con éste estilo fitnes y motivador de María Evangelina desde CoreMotif.

FUNctional Intense training y The Functional Club

Entre sus otros proyectos de bienestar, nombró el sistema de entrenamiento funcional presentado en circuitos de intervalos de alta intensidad; además de ser la architect & coach de @thefunctionalclub en Instagram, el cual es un club virtual, funcional y divertido, en donde te «acompañamos a transformar tu vida entrenando cuerpo, mente y alma».

En relación a lo descrito anteriormente, Salas destacó que el reconocer el talento propio, el de las personas que te rodean y unirlo a tu espíritu; es la base para canalizar los proyectos y finalmente hacerlo realidad. «Aún más, si es una actividad que te apasiona y con la que puedes ayudar y guiar a otras personas a mejorar su calidad de vida», añadió.

Para más información, pueden seguir a María Evangelina a través de la cuenta de CoreMotif @wearecoremotif , @thefunctionalclub y en @fitcampexperience . También, en su página web https://thefunctionalclub.com/

Redacción Miami News 24. Fotos: Cortesía @ma_evangelina