Decodifican mensaje del Asesino del Zodíaco luego de 51 años

961

Decodifican mensaje del Asesino del Zodíaco. Han transcurrido  51 años luego de que el llamado Asesino del Zodíaco o Zodiac killer comenzó a aterrorizar al norte de California. Y ahora se conoció que presuntamente un equipo de entusiastas de la criptografía anunció este viernes que descifró con éxito uno de los mensajes resolviendo uno de los misteriosos mensajes codificados que el asesino envió.

Siendo este el mensaje  que se envió en noviembre de 1969 al periódico San Francisco Chronicle; por el delincuente que se estima cometió al menos cinco crímenes en 1968 y 1969 pero el cual se atribuyó 37 en total e inspiró a otros asesinos seriales.

El mensaje, apodado «cifrado 340», el cual tomó ese nombre debido al número de caracteres que contenía; se resolvió por un trío de descifradores de códigos. Se trata de David Oranchak, quien es  un desarrollador de software en Virginia; Jarl Van Eycke, un programador informático belga, y Sam Blake, un matemático australiano.

Decodifican mensaje del Asesino del Zodíaco

Asimismo, la decodificación del cifrado enviado por el Asesino del Zodíaco reveló el siguiente mensaje. Se envió en letras mayúsculas, sin puntuación e incluía el error ortográfico del paraíso (paradice en vez de paradise; reflejado deliberadamente en la traducción con el error equivalente en español):

Te puede interesar: Anciana golpeó a palazos a pareja que tenía sexo en plena calle

«Espero que se estén divirtiendo montones al intentar atraparme

Ese no era yo en el programa de televisión, lo que muestra algo sobre mí

No le tengo miedo a la cámara de gas porque me enviará al paraízo antes.

Como ahora tengo suficientes esclavos que trabajan para mí donde todos los demás no tienen nada cuando lleguen al paraízo así que le tienen miedo a la muerte.

Yo no tengo miedo porque sé que mi nueva vida será fácil en una muerte de paraízo».

Cabe destacar que el programa de televisión al que se refiere el mensaje se trata de «The Jim Dunbar Show»; el cual era un espacio de entrevistas de televisión del Área de la Bahía. El mensaje cifrado se envió dos semanas después de que una persona que aseguraba ser el Asesino del Zodíaco llamara al programa.

Zodiac: Un mensaje del asesino del Zodiaco, descifrado 51 años después: “No  me asusta la cámara de gas” | Internacional | EL PAÍS

Investigación en curso

Por otra parte, la nota contenía una mezcla de letras, números y símbolos, y la misma se estudió por numerosos autores, criminólogos y detectives a lo largo de los años. Aunque todavía no revela el nombre del asesino desconocido, lo cual era lo que se esperaba encontrar en la nota,  algún indicio o pista de quién se trata el criminal.

Cabe destacar que anteriormente un primer mensaje enviado a los periódicos de California fue decodificado por un maestro de escuela y su esposa en 1969.

 “Me gusta matar porque es muy divertido”, decía ese texto, haciendo referencia nuevamente a “esclavos” que decía reunir para servirlo en el más allá.

Pero el código utilizado en el primer mensaje era mucho más simple que el “cifrado 340”

Por otro lado, el trío llevó sus descubrimientos al FBI una semana atrás. Sin embargo, no revelaron el avance hasta que el FBI confirmó que las autoridades lo autorizaron.

Por su parte, El FBI manifestó en un comunicado que el caso continúa siendo una investigación en curso para la oficina de la agencia en San Francisco y sus socios locales de seguridad.

«Debido a la naturaleza en curso de la investigación, y por respeto a las víctimas y sus familias, no proporcionaremos más comentarios en este momento», se lee en el comunicado.

Con Información de CNN /DW/ Deadline

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial