Unas 500 personas reciben ayuda económica en la Ciudad de Miami

595

Residentes de la ciudad de Miami, mayormente ancianos, niños y personas con discapacidades se formaron en filas este martes, para recibir la ayuda económica por parte del alcalde; quien cumplió con la entrega de tarjetas de 250 dólares.

El mayor Francis Suárez, explicó que el dinero es para adquirir alimentos en una popular cadena de supermercados; como parte del apoyo de la ciudad a propósito de las consecuencias de la pandemia y de cara a las festividades navideñas.

La jornada realizada en varios parques entre ellos en el Juan Pablo Duarte desde las 8:00 a.m, estuvo dirigida a todas aquellos miamenses con graves necesidades económicas; quienes en su mayoría estuvieron en el lugar desde la noche anterior.

Te puede interesar: Sur de Florida ya inició vacunación contra el COVID-19

También, Suárez, organizador de esta primera jornada de ayuda económica en la ciudad de Miami de diciembre; envió a su equipo para entregar las tarjetas en el parque Regatta, donde las beneficiados llegaron a las 4:00 p.m.

Ayuda económica entregaron a habitantes de Miami

La entrega seguirá en otros cuatro lugares a lo largo del mes de diciembre. “Venimos sobre todo para ayudar a la familia”; comentó al equipo de EFE, el puertorriqueño Ángel Thomas, quien acompañaba a su esposo Óscar en una andadera para caminar mejor.

Vale recordar, que no es la primera vez que el alcalde ofrece éste tipo de ayudas al mismo número de personas, 500; pues en distribuciones anteriores las filas eran tan largas su superaban el límite de tarjetas de regalo.

Sin embargo, como la entrega es por orden de llegada, ha causado malestar en quienes sienten que han perdido su tiempo; a pesar de que tienen la necesidad económica y de alimentos.

En el caso de Hialeah, será el mismo procedimiento de las tarjetas para comprar alimentos y productos básicos.

«Esta incitativa es parte de una ayuda millonaria de fondos federales recibidos por la cuidad de Miami. Tanto la oficina del alcalde como las de cinco comisionados de Miami son los encargados de la distribución de las tarjetas para comprar en los supermercados Publix», reseñó Telemundo 51.

Próximas jornadas

En relación a las próximas jornadas de ayuda económica en la ciudad de Miami, Suárez anunció que el 22 de diciembre será en el José Martí Park localizado en el 362 SW 4 st Miami, Fl. 33130; y el 29 de diciembre en el West End Park de la 6030 SW 2 st. Miami, Fl. 33144.

Quienes aún no han solicitado la ayuda, deben cumplir con éstos requisitos para calificar para una tarjeta de regalo. Primeramente, los solicitantes deben proporcionar una identificación válida que acredite su residencia en la Ciudad de Miami; también los solicitantes deben dar fe de las dificultades financieras debido a la COVID-19.

De igual manera, el interesado debe completar un formulario de solicitud en papel, el cual se puede descargar, imprimir y completar con anticipación; al visitar la página web del Programa de tarjetas de regalo de alimentos.

Con información: Telemundo 51 | Estandar Digital | Foto: Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial