Sur de Florida ya inició vacunación contra el COVID-19

642

De acuerdo a lo informado por el gobernador Ron DeSantis, el sur de Florida inició la vacunación contra el COVID-19 este lunes 14 de diciembre.

Así pues, en rueda de prensa, DeSantis anunció que las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech; llegaron al Memorial Regional en el condado de Broward, al Hospital General de Tampa y al UF Health en Jacksonville.

De este modo, unas 19.500 dosis fueron entregadas al Memorial Healthcare System y se espera que en los próximos días se reparta gran parte de las vacunas a otros cinco hospitales de Broward.

Lee también: Enfermera de Nueva York es la primera en recibir vacuna contra COVID-19

Acorde a lo manifestado por el presidente del sistema de salud del hospital Memorial Regional, Aurelio Fernández; los otros centros hospitalarios que recibirán la vacuna son el Broward General, Holy Cross, Cleveland Clinic, Florida Medical Center y el West Side.

Inicia vacunación en el sur de Florida

Vale destacar que, los primeros en formar parte de la vacunación en el sur de Florida fueron los enfermeros; médicos y técnicos que tienen contacto directo con pacientes contagiados de coronavirus.

“Después de recibir la vacuna me siento bien, me dio un poco de dolor en el músculo, pero después de dos horas me siento normal”, declaró Alberto Austen a Telemundo 51.

En este sentido, las autoridades del Memorial Healthcare System han indicado que la finalidad es vacunar a la mitad de su personal en las próximas semanas, es decir, unos 7.000 trabajadores.

Cabe subrayar que, las personas que recibieron la primera dosis, deberán obtener una segunda dosis a 23 días después; así lo expresó la vicepresidenta de Farmacia del hospital Memorial Regional, Dorinda Segovia.

Palabras del gobernador

A propósito del comienzo de la vacunación en Florida, DeSantis señaló “este es un hito realmente muy importante en términos de combatir la pandemia de coronavirus, esto es un cambio de juego”.

Con información de: Telemundo 51 | Diario Las Américas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial