Enfermera de Nueva York es la primera en recibir vacuna contra COVID-19

479

Una enfermera de Nueva York, de nombre Sandra Lindsay, se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech. El momento quedó grabado por una teleconferencia en compañía del gobernador, Andrew Cuomo.

Así pues, luego de que se aplicó la dosis a la enfermera, los aplausos se hicieron sentir. “No se sintió diferente a cualquier otra vacuna. Estoy esperanzada y aliviada”, indicó Lindsay.

De igual forma, Lindsay, quien labora en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lenox Hill de Manhattan, agregó “espero que esto marque el comienzo del final de una época dolorosa”.

Te puede interesar: Corazón y motivación: María Evangelina desde CoreMotif

Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, el alcalde del estado reseñó, “HISTORIA. La primera neoyorquina, enfermera Sandra Lindsey de la primera línea ha sido vacuna. El alivio está en camino. Gracias, Sandra”.

Enfermera de Nueva York recibe vacuna

Tras la inyección contra el coronavirus de la enfermera de Nueva York, el personal de salud hizo énfasis en que el comienzo de la campaña de vacunación no es sinónimo de que las personas deban dejar las mascarillas y las medidas de seguridad a un lado.

Al respecto, Cuomo manifestó “van a pasar meses antes de que la vacuna alcance a la población general. Así que esta es la luz al final del túnel, pero es un túnel largo”.

Así mismo, el presidente, Donald Trump, no tardó en pronunciarse sobre la vacunación, en modo de celebración, escribió en Twitter: “La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!”.

Continuar el cuidado

Vale recordar que, los trabajadores del sector salud y los residentes de hogares de ancianos están de primeros en la fila para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Por tal motivo, el gobernador de Nueva York hace un llamado a la población a continuar con las recomendaciones para evitar la propagación del virus. De acuerdo a funcionarios, las vacunas estarán disponibles para toda la población a mediados del próximo año.

Con información de: InfoBae | El Universal.  

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial