Dictaron sentencia al autor del incendio en estudio de animación en Japón

979

El japonés que presuntamente incendió un estudio de animación en Kioto, Japón, en el 2019, finalmente fue acusado de asesinato e incendio provocado por los fiscales.

Tras una evaluación psiquiátrica, los fiscales determinaron que era «mentalmente apto» para responder por los delitos de los que se le acusa, según la cadena de televisión estatal NHK.

Las autoridades acusaron a Shinji Aoba, de 42 años, de prender fuego a un famoso estudio de anime en julio de 2019 conocido por sus programas de televisión y películas de » pieces of life» en el que perdieron la vida 36 personas.

El asesinato todavía conlleva la pena de muerte en Japón, que se lleva a cabo en la horca.

Te podría interesar: Condenan a muerte al «Asesino de Twitter» en Japón

Aoba  sufrió quemaduras graves en el incendio y estuvo hospitalizado varios meses, por lo cual su detención formal tuvo lugar recién en mayo pasado.

Según la prensa, el acusado reconoció los cargos que se le imputaban cuando fue detenido y explicó a la policía que quería «matar a mucha gente usando gasolina».

Terrible incendio en el estudio de animación en Japón

El famoso estudio de anime conocido por sus programas de televisión y películas estalló en llamas en julio de 2019; tras la explosión perdieron la vida 36 personas.

Homenaje a las víctimas del incendio de KyoAni
Homenaje a las víctimas. AFP

Treinta y tres personas murieron en la escena del incendio de Kyoto Animation, muchas cuando intentaron escapar al techo. Otros tres murieron más tarde por quemaduras; otros 33 resultaron heridos

Muchas de las víctimas murieron por intoxicación por monóxido de carbono después de no poder escapar, según informaron los bomberos.

Vista aérea del incendio en KyoAni
Estudio KyoAni tras el incendio en 2019. REUTERS

Aoba no tenía ninguna relación con el estudio de animación de Kioto (apodado «KyoAni») y sus motivos siguen sin estar completamente claros; según los medios, él acusaba al estudio de haberle robado una idea de guión

Varios testigos indicaron que entró en el edificio del estudio esparciendo gasolina y luego le prendió fuego, gritando: «Van a morir».

Los oficiales dijeron que compró alrededor de 10 galones de gasolina en una estación de servicio cerca del estudio antes del ataque.

El incendio fue el más mortífero de Japón desde 2001, cuando un incendio en el distrito de entretenimiento de Kabukicho en Tokio mató a 44 personas en el caso de incendio más conocido del país en los tiempos modernos.

Con información de DW|Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial