España entre los menos preparados para la recuperación poscovid-19

640

Según el informe de competitividad publicado este miércoles por el Foro Económico Mundial, España es considerado uno de los países europeos que menos condiciones posee para enfrentarse a la recuperación que supondrá una reorganización económica poscovid-19.

Comparada con países como Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido, España está menos preparada para reponerse de la crisis económica ocasionada por la covid-19.

Te puede interesar: El futuro del agua comenzará a comercializarse en Wall Street

El informe de competitividad realizado por el Foro Económico Mundial posiciona a España en la mitad baja de la tabla, en vigésima posición del registro que mide las 37 principales economías del mundo.

Factores que según el Foro Económico Mundial medirán la recuperación poscovid-19

Cabe señalar que el informe en el que se miden las 37 principales economías del mundo; se toman en cuenta factores como: la digitalización de sus mercados, su arranque a la inversión exterior; también la madurez de sus redes sanitarias y su seguridad social.

Países que podrían tener una recuperación poscovid-19 por encima de España

Según el informe, por encima de la economía española se sitúan países como Alemania (novena clasificada), Francia (décima), Estados Unidos (duodécima), Japón (decimocuarta); por otro lado, se sitúa el Reino Unido (decimoquinta), obteniendo España mejor nota que Portugal (en el puesto 21), Italia (25ª) y Rusia (27ª).

Países europeos con mejores condiciones

Ahora bien, los países europeos que poseen mejores condiciones para acelerar la recuperación de su economía y adaptarse los cambios que amerite el mundo poscovid-19; son, según el Foro Económico Mundial: Finlandia, Suecia, Dinamarca y Países Bajos.

Y España, ¿en qué se destaca?

De acuerdo a las 11 variables que mide el informe, España sólo tiene una puntuación destacada en lo relativo a adaptación a las nuevas tecnologías; ocupando la séptima posición.

Y, con relación al arranque de su mercado a la competitividad nacional e internacional, ocupa la sexta posición.

España, según el informe, es uno de los que permite un acceso más extendido a los cuidados sanitarios, junto a Países Bajos, Japón o Taiwán; sin embargo, se subraya que no todas las economías con esta ventaja “pudieron evitar un contagio masivo del coronavirus”.

Con información de El Nacional | EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial