¡Sí o Sí! Gobernadora de Tokio afirmó que los JJOO se realizarán

500

No hay “ninguna circunstancia” que haga pensar en este momento que los JJOO de Tokio de 2020, previstos finalmente en julio y agosto de 2021, puedan anularse, pese al aumento de las infecciones por coronavirus y el escepticismo de los japoneses, declaró ayer a la AFP la gobernadora de Tokio.

Te Puede Interesar: ¡Fatal! Las graves y milmillonarias consecuencias de posponer Tokio 2020

Según Yuriko Koike, el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían celebrarse el verano boreal de 2020; tendría un impacto sobre los futuros eventos olímpicos, en particular los Juegos de invierno de Pekín en 2022 y los de verano de París en 2024.

La gobernadora reconoció que una mayoría de la población japonesa se sigue oponiendo a la organización en 2021 de los Juegos; pero se declaró convencida de que estas inquietudes serán pronto superadas.

Gobernadora de Tokio y los JJOO miran hacia el futuro

“El público japonés y los habitantes de Tokio tienen los ojos puestos en la situación actual”, explicó Koike.“Nosotros miramos hacia el futuro”, añadió.

Los Juegos de Tokio-2020 son los primeros de la historia en ser postergados en tiempos de paz, y un nuevo aplazamiento ha sido descartado por los responsables olímpicos y japoneses.

Se iniciarán el 23 de julio y se clausurarán el 8 de agosto de 2021.

Koike, gobernadora de la región del Gran Tokio (14 millones de habitantes), insistió en que descarta una anulación de los Juegos.

“Los ciudadanos del mundo ven los Juegos Olímpicos de Tokio como un símbolo de que la humanidad habrá vencido al coronavirus, que conducirá a los Juegos de invierno de Pekín y después a los Juegos de París que están previstos para el año 2024”, dijo Koike.

Redacción MiamiNews24 –con información de AFP-Líder

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial