Herederos de Michael Jackson ganaron la demanda contra HBO

883

Herederos de Michael Jackson ganaron la demanda contra HBO a casi dos años del estreno del documental Leaving Neverland, el mismo que hizo resurgir las denuncias de abuso sexual infantil contra el fallecido Michael Jackson.

La Corte de Apelaciones estadounidense falló a favor de los herederos del músico, quienes demandaron a HBO aludiendo a una antigua cláusula de contrato.

Te puede interesar: Sharon Osbourne dio positivo por COVID-19

Se trata de una demanda por 100 millones de dólares a raíz de la supuesta trasgresión de un acuerdo realizado entre Michael Jackson y la cadena de HBO, todo esto en el marco de la transmisión televisiva de un show de la gira del disco “Dangerous”.

Violación a la cláusula ganó la demanda contra HBO

En la cláusula, la compañía se comprometía a no publicar información sobre la vida personal del cantante; ni antes ni después de la emisión del material.

Aquel fue el principal argumento que esgrimieron en 2019 los herederos de Michael al presentar la demanda; cuyo fallo de este lunes echó por tierra la apelación de HBO de ese mismo año.

Si bien la compañía señaló que la cláusula expiró cuando ambas partes realizaron lo acordado (la transmisión de aquel concierto), la justicia dictaminó que estas siguen vinculadas por dicho ápice.

Mediante un comunicado, los abogados de la familia Jackson se refirieron al fallo: “El juez de primera instancia y ahora la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito han rechazado por unanimidad los argumentos de HBO. En las propias palabras de la corte, HBO ‘acordó que no haría ningún comentario despectivo sobre Jackson’. Es hora de que HBO responda por la violación de sus obligaciones con Michael Jackson”.

La estrategia legal pretende frenar la actual emisión del documental, dirigido por Dan Reed y basado en los testimonios de Wade Robson y James Safechuck. El registro está disponible en la plataforma de streaming HBO Go.

con información de BioBioChile

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial