Honda retiró millones de autos del mercado por fallas de software

524

Honda está retirando más de 1.4 millones de autos en los Estados Unidos para reparar las fallas en los ejes de transmisión que pueden romperse, interruptores de ventanas que pueden sobrecalentarse y una falla de software.

Te podría interesar: Demandan a Facebook por monopolio y piden desinversión en Ig y WhatsApp

El retiro del software incluye:

  • 737,000 Honda Accords de 2018 a 2020 y Honda Insights de 2019 y 2020.

Una falla de programación en una computadora de control puede hacer que la cámara trasera, los intermitentes y los limpiaparabrisas no funcionen correctamente. Los propietarios serán notificados a fines de enero sobre cuándo deben llevar sus vehículos a un concesionario para repararlos, dijo el miércoles el fabricante de automóviles.

Cubierta de recordatorios de dos ejes de transmisión:
  • 430.000 Honda Civic híbridos de 2012
  • Honda Fit de 2007 a 2014
  • Acura ILX de 2013 a 2015
  • Honda Accord de 2013 a 2015

Los vehículos se venden en 22 estados donde se utiliza sal para despejar carreteras en invierno. Los ejes de transmisión pueden romperse debido a la corrosión. Los distribuidores inspeccionarán los ejes de transmisión izquierdo y derecho y los reemplazarán si es necesario. Las piezas aún no están disponibles. Los propietarios recibirán una notificación inicial en febrero y se les informará más tarde cuándo deben acudir a un distribuidor.

El retiro del mercado del interruptor de la ventana eléctrica incluye:

  • Aproximadamente 268.000 Honda CR-V de 2002 a 2006  

El agua puede entrar en la ventana del conductor abierta y causar un cortocircuito, posiblemente provocando un incendio. Es el segundo retiro del mercado por el mismo problema. Los autos fueron retirados del mercado a partir de octubre de 2012, pero las reparaciones no funcionaron. Honda dijo que tiene informes de 16 incendios, pero ningún herido.

Honda recomendó a los propietarios que lleven los SUV a reparar tan pronto como reciban un aviso de retiro del mercado. Se enviarán por correo a partir de finales de enero. Los propietarios también pueden consultar  https://owners.honda.com/service-maintenance/recalls  o llamar al (888) 234-2138 para ver si su CR-V está afectado.

Con información de CBS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial