Millones de estadounidenses azotados por tormenta de nieve

667

Desde este miércoles 16 de diciembre, más de 45 millones de estadounidenses están bajo alerta y azotados por una tormenta de nieve; además una poderosa supernevada hacia la costa este.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las áreas cercanas a la región de DC recibieron menos de una pulgada de nieve hasta las 12:30 pm; pero los suburbios al norte y oeste recibieron menos de tres pulgadas a la misma hora.

Ante este evento natural, se pronostica que hoy miércoles será de lluvia y nieve acumulada probable. Principalmente llueve sobre los suburbios del sur y este, por lo que es una mezcla de lluvia /aguanieve y nieve sobre el metro de DC inmediato.

Te puede interesar: Pronóstico: Tormenta invernal cubrirá de nieve el noreste de EEUU

Para el jueves, el sol y nubes se verán pero con condiciones ventosas a veces y máximos de 30 a 30 segundos. En el caso del viernes, el clima será parcialmente soleado y frío; con altos de 30 a 30 superiores.

Azotados por tormenta de nieve

Los expertos indican, que la tormenta golpeará la mayor parte de la costa este de miércoles a jueves; lo que traerá nieve y hielo pesado. Posibles cortes eléctricos en toda la región.

En cuanto a Boston y Nueva York, explicaron que podrían recibir hasta 30 cm de nieve, azotados por una tormenta de nieve que los mantiene en alerta; a más de 45 millones de estadounidenses, entre ellos comerciantes de tiendas variadas, las cuales han tenido que cerrar por lo menos los espacios al aire libre.

Respecto a ello, desde el Centro de Predicción del Tiempo aseguraron que “hay mucha confianza en que esta tormenta invernal tendrá impactos significativos; incluidas interrupciones en los viajes y cortes de energía en gran parte del Atlántico medio y el sur de Nueva Inglaterra”.

Aunque hay “confianza”, los reporteros de tráfico y las autoridades del distrito han informado durante lo que va de día; que hay numerosos choques y ralentizaciones del tráfico en las carreteras locales.

De hecho, “lluvia casi congelada caerá a lo largo de la Interestatal 80 y en las montañas de Virginia; con una posible acumulación de hielo en Roanoke, Charlottesville, al oeste de Beckley, Virginia Occidental”, reseñó el portal de CNN Español.

Esto significa, que se esperan acumulaciones de nieve más ligeras desde Indiana hasta New Hampshire para el miércoles.

Foto de una bola de nieve hecha por “Aly” en las afueras de Capital Beltway en el condado de Montgomery: Foto Wtop.com

Vientos fuertes

Aunado a las inundaciones, hielo y nieve, los vientos fuertes también preocupan a los habitantes debido a que millones son azotados por una tormenta; que los mantiene en alerta, especialmente a lo largo de la costa donde hay condiciones de ventisca.

Incluso, los vientos son sostenidos de 40 a 56 km y con ráfagas de hasta 72km/h a veces. Ante ello, los transportistas tienen planes de contingencia para la distribución de las vacunas contra la covid-19.

“Algunas dosis se mantendrán en una ‘reserva de seguridad’ en caso de que surja algún problema climático peor del pronosticado por los expertos”, agregó CNN.

Carreteras

En relación a las carreteras entre estados y condados, los equipos han preparado las principales vías; así como las secundarias en DC, Maryland y Virginia.

Lo anterior lo corroboró, del Departamento de Transporte de Virginia, Ellen Kamilakis, quien explicó que los equipos de VDOT comenzaron a “pretratar las carreteras durante la noche del lunes”.

Precisó, que “nos registramos, nos instalamos y desplegamos, estamos en el proceso de sacar unos 2.000 camiones entre Loudoun; Prince William, Fairfax y partes de Arlington”.

Con información: CNN Español | Wtop.com | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial