Más de 300 menores secuestrados en Nigeria fueron liberados

522

Más de 300 menores secuestrados en el noroeste de Nigeria fueron liberados, según informó  el gobernador del estado Katsina.

Asimismo, se conoció que los menores se les entregaron a agencias de seguridad del Gobierno. El gobernador, Aminu Bello Masari, manifestó a través de una entrevista televisada que los escolares se dirigían del bosque a Katsina y que los mismos  serán sometidos a un examen médico de inmediato.

Más de 800 estudiantes se hallaban en la Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno en Kankara cuando varios hombres armados irrumpieron el 11 de diciembre. Cientos de alumnos lograron escapar.

Más de 300 menores secuestrados Nigeria fueron liberados

“Hasta este momento 344 de los estudiantes han sido liberados y entregados a los operadores de seguridad. Creo que al fin podemos decir que hemos recuperado a la mayor parte de los chicos, si no es que a todos”, afirmó. Se están haciendo los arreglos para transportarlos a Katsina, agregó.

“Las noticias que llegaron hace una hora indican que todos ellos han sido recuperados y están en camino hacia Katsina desde la zona del bosque”, informó Masari y añadió que luego se harían los arreglos para reunirlos con sus familias.

Te puede interesar: El Congreso de España aprobó el derecho a la eutanasia

El 15 de diciembre, yihadistas nigerianos de Boko Haram se declararon responsables del secuestro de cientos de estudiantes de la Escuela Secundaria Científica del Gobierno en Kankara, informó un diario online nigeriano.

De igual modo, se conoció que los mismos señalaron que los habían secuestrado de un internado para castigarlos por «prácticas no islámicas».

Finalmente se conoció la noticia de la liberación se produjo horas después de que comenzara a circular un video en línea que supuestamente mostraba a militantes de Boko Haram con algunos de los estudiantes, los cuales suplicaban por ayuda.

Un manifestante pide al gobierno que tome medidas contra los secuestros en el estado de Katsina (Nigeria) el 17 de diciembre de 2020.

Con información de DW/ Telemundo 51/ France24

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial