¡De vuelta al tabloncillo! LPB en Venezuela prepara su regreso

661


Vienen cambios radicales importantes en la organización Toros de Aragua que se prepara para el regreso y afrontar la nueva temporada 2021 de la LPB en Venezuela, con ganas de dar a la fanaticada astada la satisfacción de estar en los primeros lugares en la búsqueda del primer campeonato.

Te Puede Interesar:MLB investiga a Vizquel y podría quedar fuera del Salón de la Fama

Y efectivamente, el equipo Toros de Aragua se prepara con antelación para lo que será la temporada 2021 de la LPB en el mes de febrero.


“Estamos listos para salir en la temporada 2021. La LPB cumplirá 47 años y siempre ha sido la competencia más importante del país y del mundo.

Pero lamentablemente no la pudimos realizar este año por la pandemia que está afectando al mundo. Estuvimos alerta todo el año en busca de realizar el campeonato 2020, pero por ser responsables con la cuarentena y el distanciamiento social, se decidió no realizarla.

Pero desde la última reunión de directivos, ya los equipos están haciendo sus preparativos para el próximo año. Toros de Aragua siempre ha formado y fomentado grandes talentos y figuras del baloncesto.

LPB prepara regreso en Venezuela y Reorganización

Y por eso fue puntal de esta reactivación de la LPB para el 2021”, explicó el Dr. Tulio Capriles Mendoza, presidente de Toros de Aragua y ex presidente de la LPB.


“Todos los equipos acordamos y ya contamos con el debido presupuesto ajustado a las nuevas exigencias del país; La LPB prepara su regreso en Venezuela y es una empresa 100% privada y por toda su existencia ha contado con la preferencia de las mayores empresas del país y las marcas más conocidas.

Tendremos un nuevo equipo de mercadeo y ventas para contar con los patrocinantes privados y nuevas opciones de ingreso. Pero sabemos que estarán presente porque siempre han confiado en nuestra organización”, añadió Capriles Mendoza.

PENSANDO EN EL FUTURO

“Tenemos que revisar desde la LPB la situación de los gimnasios para poder activarlos. Muchas veces los equipos somos los encargados de acondicionar, activar y mantener estas infraestructuras del Estado”.

La gerencia deportiva, a cargo de Rafael Escalante, avanza en la reorganización del equipo astado
Toros de Aragua quiere ganar en Venezuela

Por su parte, el gerente deportivo Rafael Escalante dijo, “hemos comenzando las conversaciones con los jugadores y evaluar posibles cambios. Desde la LPB se nombró una comisión para conversar con la Federación Venezolana de Baloncesto y otra para visitar la FIBA en su sede en Florida, EEUU”.

LPB prepara su regreso en Venezuela con cambios

“Tenemos muy buenos planes que incluye la modalidad del 3×3 LPB, liga juvenil, liga puros criollos y apoyar las categorías menores, con participación de un proyecto importante propuesto por nuestro socio Gaiteros del Zulia”, enfatizo el gerente deportivo.

ALCANZANDO LAS METAS

El quinteto maracayero mantiene conversaciones con tres entrenadores de trayectoria, conocedores de la LPB en busca de alcanzar las metas propuestas para el torneo.

Así como los jugadores importados, ya se manejan algunos nombres sobre la mesa, pero se van a tomar decisiones en conjunto con la gerencia y el coach que se encargue definitivamente de la conducción del equipo.

Tenemos al Pollito como jugador venezolano, pero todos están en esta reorganización profunda.

“Para esta próxima temporada vamos con buen ímpetu de lograr los objetivos con todo este nuevo plan de trabajo e inversión. Prácticamente cambiamos todo para relanzar el equipo y cumplir con la fanaticada”.


LA MANO AMIGA DE TOROS

Finalizada la temporada 2019 de la LPB se continúo el trabajo como siempre, ya que en la pasada cita suramericana U17 jugada en Chile 2019, Toros de Aragua trabajó intensamente con dicha selección, apoyando al futuro del baloncesto nacional. “Acostumbramos apoyar con donaciones a las diferentes escuelas a nivel nacional, con implementos como uniformes, algunos recursos y balones”, destacó Rafael Escalante, gerente deportivo del equipo aragüeño.

Toros de Aragua apunta a una temporada exitosa en la LPB


Siempre hemos creído en sembrar el deporte como la academia Toritos Club, la cual llegó a tener más de 1.200 niños en Aragua de todas las edades; Allí becábamos muchos niños de bajos recursos. Así mismo, escuelas como Gente Joven, de la mano de Oswaldo Torres, son clubes de zonas populosas, son parte de esta organización en calidad de aliados.

Deporte y más deporte

De allí de Caña de Azúcar han salido decenas de jugadores estrellas de nuestro baloncesto. Es bueno recordar que el equipo de desarrollo, que bajo el nombre de Estrellas de Aragua participó en la Liga Paralela en la Temporada 2015; se coronó campeón con un grupo de jugadores que hoy ya están establecidos en la liga profesional.

Actuación que les sirvió para no sólo jugar en la liga local, sino también tener la oportunidad de jugar en varios países de Sudamérica como Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

“A razón de esto se va a retomar el proyecto de tener el equipo Estrellas de Aragua, ya que tenemos varios jugadores jóvenes y la idea es mantenerlos activos todo el año trabajando tanto en lo deportivo como académico”, afirmó el gerente deportivo.         

  
HERENCIA ASTADA

Cabe recordar que el Presidente Fundador de Toros de Aragua en Venezuela, el ingeniero Tulio Capriles Hernández; fue pionero y fundador para modernizar en su momento a la LPB; dedicándose a tiempo completo para crear el alto nivel del baloncesto venezolano que perdurara en el tiempo.

Tulio Capriles Mendoza, presidente de Toros de Aragua y ex presidente de la LPB


Más tarde, el doctor Tulio Capriles Mendoza asumió la dirección de los astados y también la presidencia de la LPB; esta última, por un período de cinco años. Pero trabajó desde los 18 años como delegado del equipo ante la asamblea de la Junta Directiva en Caracas.


La estancia de Capriles Mendoza como presidente, fue una de las épocas más exitosas de la liga profesional; creando la Gerencia Ejecutiva que ejerció el Sr. Rolando Urdaneta, logrando una significativa mejoría del aspecto organizacional.

Se logró la mayor cantidad de partidos televisados, se batió récord en ventas por patrocinantes, así como asistencias y se fortaleció la institución desde la comisión técnica.

Con Información de Miami News 24- Nota de Prensa

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial