Atacaron con cohetes la base más grande de EEUU en Afganistán

526

La madrugada de este sábado, se reportó que atacaron el Aeródromo de Bagram, considerado la base más grande de EEUU y la OTAN en Afganistán.

De acuerdo con información emitida por el canal TOLOnews, el ataque se llevó a cabo haciendo uso de 4 cohetes BM-12; de los 10 que presuntamente se habrían destinado para que los perpetradores ejecutaran la acción.

Te puede interesar: “Grave” amenaza de hackeo mantiene en alerta a Estados Unidos

Según el mismo medio de comunicación, fue la policía quien se hizo cargo de los cuatro cohetes restantes.

Base más grande de EEUU en Afganistán atacada desde Parwan

Según el gobernador del distrito de Bagram, Abdul Shakoor Qudosi, los cohetes fueron disparados desde el área de Qalandarkhil, en la provincia de Parwan; misma donde está ubicada geográficamente la localidad de Bagram.

Al respecto, diferentes portales reseñaron que no es la primera vez que esta base en EEUU es objetivo de un ataque este año; recordando que en abril seis trabajadores locales de la misma fueron asesinados en el camino de vuelta a su domicilio.

Indicaron también que durante el mismo mes, el Estado Islámico se había atribuido un ataque con misiles que no causó tampoco daños personales ni materiales.

Aunque resulte para algunos sin sentido, el incidente ocurrió bajo un contexto de altos niveles de violencia entre talibanes y el Gobierno de Afganistán; sin embargo, ambos se mantienen inmersos en conversaciones para negociar la paz con mediación estadounidense.

Cabe señalar también que un mes después que el presidente estadounidense, Donald Trump, asegurase que en enero se reducirán las tropas del país norteamericano en Afganistán es cuando a la base más grande de EEUU en ese país la atacaron desde Parwan.

Con información de Europa Press | Actualidad RT

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial