Europa autorizó la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19

846

En Europa se autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech este lunes; después de recibir el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Con esto, los 27 países miembros iniciarán la vacunación contra el COVID-19 entre los días 27 y 29 de diciembre.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, manifestó “como hemos prometido; la vacuna estará disponible para todos los países de la UE al mismo tiempo y en las mismas condiciones”.

Lee también: ¡Segunda vacuna aprobada! EEUU concede autorización de emergencia a Moderna

Así mismo, agregó que “es una buena forma de terminar este difícil año, y de finalmente empezar a cambiar la página del COVID-19”.

Europa autorizó la vacuna de Pfizer

Europa autorizó la vacuna de Pfizer y BioNTech y se une a países como Estados Unidos, México; Canadá, Israel, Reino Unido o Suiza, que ya han aprobado el uso de emergencia desde hace semanas.

Cabe destacar que, la EMA tenía previsto reunirse el 29 de diciembre para analizar la vacuna; sin embargo, el encuentro se modificó de fecha y se llevó a cabo este lunes por solicitud del gobierno alemán y de otras naciones.

En este sentido, la directora general de la EMA, Emer Cooke, indicó “es un paso importante en la lucha contra esta pandemia; que está causando tanto sufrimiento y dificultades”.

“Se trata realmente de un logro científico histórico, en menos de un año se ha desarrollado y autorizado una vacuna contra esta enfermedad”, expresó Cooke.

Más sobre la aprobación

Por otro lado, es importante saber que el uso de emergencia de la vacuna no es sinónimo de que se utilizará de forma general; aún es necesario continuar las investigaciones, mientras se da cumplimiento a las campañas de vacunación para los grupos priorizados.

Igualmente, Cooke señaló que no se ha demostrado que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech no pueda funcionar con la nueva cepa del COVID-19, que ha sido descubierta en Reino Unido.

Con información de: Diario AS | Telemundo 51 | InfoBae.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial