¡Segunda vacuna aprobada! EEUU concede autorización de emergencia a Moderna

592

En horas de la noche del viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU concedió la autorización de emergencia a la vacuna de la biotecnológica Moderna, convirtiéndola en el segundo inoculante de esta naturaleza en ser aprobado en el país.

Bajo el marco de los objetivos que la administración del presidente de EEUU, Donald Trump planea cumplir; la distribución de al menos 5,9 millones de dosis del inoculante debe iniciarse paralelamente a la repartición de otras 2 millones de unidades pertenecientes a Pfizer.

Te puede interesar: Atacaron con cohetes la base más grande de EEUU en Afganistán

Cabe destacar que según las autoridades que conforman la administración del presidente; la inmunización de 20 millones de personas con 40 millones de dosis debe ser un plan cumplido a finales de este año.

Ya es oficial: vacuna de Moderna podrá colocarse en EEUU

De acuerdo con información emitida por Trump a través de su Twitter; la vacuna de Moderna habría sido aprobada “de forma aplastante” con distribución de carácter inmediato.

Sin embargo, no fue sino hasta la noche del viernes que la FDA confirmó el anuncio del mandatario.

Luego de haberse hecho público el anuncio oficial de la autorización de emergencia de la vacuna de Moderna en EEUU; Trump escribió en Twitter: “¡Felicitaciones, la vacuna de Moderna ahora está disponible!”.

Cabe señalar que la autorización era un mero formalismo pues la agencia ya había anticipado su intención de hacerlo; especialmente después de que un comité de expertos así lo recomendara en la noche del jueves.

Por su parte Moderna también anunció que el Gobierno estadounidense ha comprado otros 100 millones de dosis de su vacuna; ascendiendo a un total de 200 millones.

Presumen que la primera mitad será entregada durante el primer trimestre del año entrante, mientras que la restante arribará a lo largo del segundo.

Además, señaló que Estados Unidos tiene la opción de comprar otras 300 millones de dosis de la llamada mRNA-1273 si lo desea en el futuro; esto como parte de la llamada operación Warp Speed (Máxima Velocidad) lanzada por el Gobierno del país.

Recrudecimiento de la propagación de la covid-19 acelera autorización de la vacuna

La autorización de emergencia de la vacuna de Moderna llegó justo cuando el país pasa por una de las peores situaciones en la propagación del coronavirus; registrándose el viernes un récord de  247.000 nuevos positivos, por lo que el total sobrepasa los 17 millones.

“Es un momento histórico”, señaló el doctor Anthony Fauci, el rostro de la ciencia de la Casa Blanca; sobre la aprobación de dos vacunas en una semana y tras menos de un año de trabajo.

“Esta es una investigación biomédica que ha culminado en un tiempo récord, en el sentido de que nunca antes nadie se lo habría podido imaginar”, añadió.

Con información de La Vanguardia | Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial