EEUU obtendrá 100 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer

656

Bajo un nuevo acuerdo, EEUU obtendrá 100 millones de dosis adicionales de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Pentágono, se entregarán “al menos 70 millones de dosis para el 30 de junio de 2021”. Mientras, que el restante será distribuido aproximadamente el 31 de julio del próximo año.

Vale recordar que, la vacuna de Pfizer y BioNTech fue la primera en recibir la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y desde la semana pasada, varios estados del país han estado suministrando las primeras dosis a los trabajadores de salud.

Lee también: BioNTech confía en que su vacuna servirá para variante del Reino Unido

Con la suma de otras decenas de millones de dosis de la vacuna de Pfizer; se podría establecer un buen flujo de vacunación para el invierno hasta la primavera.

Otras 100 millones de dosis de vacuna de Pfizer

Así pues, según un comunicado de Pfizer, por la compra de otros 100 millones de dosis de su vacuna; el gobierno de Estados Unidos invertirá 1.950 millones de dólares.

Por otro lado, es importante recordar que, la vacuna de Pfizer necesita dos inyecciones para inmunizar. Por tal motivo, con este nuevo acuerdo se podría alcanzar alrededor de 50 millones de aproximadamente 330 millones de personas que residen en EEUU.

Al respecto, el actual secretario de Salud, Alex Azar, indicó “esta nueva compra puede dar a los estadounidenses todavía más confianza de que tendremos suministros suficientes para vacunar a todos los estadounidenses que lo deseen para junio de 2021”.

Así mismo, el Pentágono y el Departamento de Salud de EEUU, manifestaron que este nuevo pacto con la compañía da paso a que el territorio estadounidense adquiera 400 millones de dosis más en el futuro.

Otras vacunas

Por otra parte, no solo Pfizer ha establecido alianzas con Estados Unidos. Hasta el momento, se ha acordado la distribución de 200 millones de Moderna, la cual ya ha sido aprobada por la FDA.

Al igual que, se espera que lleguen 300 millones de la fabricada por AstraZeneca, 100 millones de la de Novavax; 100 millones de la de Sanofi y GSK y 100 dosis de la de Johnson and Johnson.

Con información: Diario Las Américas – Efecto Cocuyo.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial