Biden habló sobre revertir acciones de inmigración

532

Biden habló sobre acciones de inmigración. El político demócrata Joe Biden, manifestó el martes que tomará meses revertir algunas de las acciones emprendidas por la administración del presidente Donald Trump.

Esto con respecto al tema de la inmigración y a su vez ofreció una línea de tiempo más lenta a diferencia de la que prometió durante su campaña; lo que podría molestar a activistas que buscan que se actúe con mayor velocidad al respecto.

Asimismo, sus comentarios son parecidos a los realizados por dos de sus principales asesores de política exterior en una entrevista con la agencia de noticias española EFE el pasado lunes; en la cual señalaron que iban a revertir las restrictivas políticas de asilo implementadas por Trump. 

Susan Rice, quien jugaría el papel de asesora de política interna, y Jake Sullivan, su elección para asesor de seguridad nacional; así como el propio Biden, advirtieron que actuar de manera apresurada podría crear una nueva crisis en la frontera.

Biden y las acciones de inmigración

De igual modo durante una conferencia de prensa en Wilmington, Delaware, Biden informó que ya inició  la discusión de este tópico con el presidente mexicano y con quienes llamó  “nuestros amigos en América Latina”.

Además señaló que la “línea de tiempo es hacerlo para que en realidad lo mejoremos y no lo empeoremos”.

Te puede interesar: EEUU demanda a Walmart por crisis de los opioides

“Lo último que necesitamos es decir que vamos a suspender inmediatamente la manera en la que se opera el acceso al asilo ahora mismo; y entonces terminemos con 2 millones de personas en nuestra frontera”, manifestó Biden.

De manera que se requieran más fondos para tener una mayor cantidad de jueces de asilo para procesar las solicitudes; y prometió que aunque trabajará para flexibilizar las restricciones de asilo de Trump, “probablemente tomará los siguientes seis meses poner eso en marcha”.

Cabe destacar que sus comentarios surgen a medida que las detenciones a lo largo de la frontera han aumentado en los últimos meses.

De acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, las detenciones en octubre aumentaron 30% respecto a las realizadas en septiembre, y siguieron a ese nivel en noviembre.

La ONU reprueba la política migratoria de México y Estados Unidos |  Internacional | EL PAÍS

Con información  de AP / Telemundo 51 

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial