Messi supera récord goleador de Pelé en un mismo club

647

Al anotar el tercer tanto ante el Valladolid, la Pulga sigue haciendo historia en el fútbol, después de marcar su gol número 644 con la camiseta del Barcelona y de esta forma, Messi supera el récord goleador de Pelé.

Cabe destacar que, la mayor marca como goleador en un mismo club la tenía el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé” con 643 goles.

Este récord fue establecido cuando “O Rei” jugaba con el Santos de Brasil, desde 1957 hasta 1974. Con este equipo, Pelé disputó un total de 659 partidos.

Te puede interesar: ¡De regreso a casa! Iker Casillas vuelve al Real Madrid

Entretanto, el capitán del Barcelona logró este número de tantos con 749 juegos, desde que debutó con el equipo azulgrana en 2005 hasta este 2020.

Messi supera récord goleador de Pelé

Cabe destacar que, el Diez ya había hecho otras hazañas que resaltaron como que sobrepasó a Telmo Zarra como máximo anotador de la Liga. Así mismo, superó la marca de César como máximo goleador del Barça y a Gerd Müller como máximo goleador en un año natural.

Por su parte, ante la noticia de que Messi supera récord goleador de Pelé, el exfutbolista brasileño no tardó en pronunciarse al respecto y mostrar su admiración por el argentino.

Palabras de Pelé

«Historias como la nuestra, de amor al mismo club por tanto tiempo, infelizmente serán cada vez más raras en el fútbol. Yo te admiro mucho, Messi», indicó Pelé, quien ha sido tres veces campeón mundial con Brasil.

De igual forma, a través de su cuenta en Instagram, agregó: “cuando tu corazón transborda de amor, es difícil cambiar de camino. Así como tú, sé lo que es amar usar la misma camisa todos los días. Así como tu, sé que no existe nada mejor que el lugar en que uno se siente en casa. Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel, pero, por encima de todo, felicitaciones por tu linda carrera en el Barcelona”.

Con información: Diario Las Américas – Telemundo 51.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial