¡Apagón masivo! Varias localidades de Buenos Aires quedaron sin energía eléctrica

516

En la ciudad de Buenos Aires se registró lo que algunos usuarios catalogaron de apagón masivo, luego de que en al menos 15 localidades del sur se reportará una falla en el suministro de energía eléctrica en horas de la tarde del martes.

Cumpliéndose un día del inicio del verano,  Edesur Argentina, distribuidor de electricidad, informó que el incidente se registró a las 15:32 horas del martes; en el reporte, realizado a través de Twitter, indicaron también que un aproximado de 317 mil clientes se vieron afectados.

Te puede interesar: Sismo de 4.4 sacude la costa Siciliana al sur de Italia

Según el comunicado emitido a través de la misma red social; aseguraron que se trató de una doble falla en la red de alta tensión ubicada en la subestación Perito Moreno; el corte de la energía eléctrica afectó el suministro de los habitantes que se encuentran específicamente en la zona centro-sur de Buenos Aires.

Presumen que apagón en Buenos Aires es un atentado al servicio de energía eléctrica

De acuerdo con información suministrada por diferentes medios de comunicación; el apagón que interrumpió el servicio de energía eléctrica en Buenos Aires afectó específicamente a los barrios de Constitución, Flores, Caballito, Boedo y Nueva Pompeya.

Reportaron también que se registraron apagones en Mataderos, Almagro, Villa Luro, Villa del Parque, Liniers, Parque Avellaneda, Villa Lugano, Floresta, Parque Patricios; y además en Villa Soldati.

Según Edesur, la doble falla en la red de alta tensión “se produjo debido a un incendio intencional”.

“El fuego afectó cables de alta tensión cuyas protecciones se activaron para preservar el estado de la red y evitar daños mayores…”, añadieron.

Cabe destacar que desde Twitter miles de usuarios reportan la suspensión del servicio bajo el hashtag #SinLuz; en una tarde en la que se registraron temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados.

Desde la misma red social, el distribuidor de electricidad aseguró que su equipo técnico se encontraba realizando “maniobras” para restituir el servicio.

Con información de Edesur Argentina – DW – Actualidad RT

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial