“Un día histórico”: México recibió primeras dosis de la vacuna Pfizer

631

Este miércoles, llegaron a México las primeras dosis de vacuna de Pfizer provenientes de Bélgica.

De acuerdo a diferentes medios de comunicación en esta primera entrega de vacunas contra la covid-19 arribaron al país latinoamericano 3 mil dosis; aunque se prevé que México reciba un total de 1.4 millones de dosis al finalizar el mes de enero del año próximo.

Te puede interesar: Acuerdo posbrexit: Londres y Bruselas intentarán alcanzar un pacto

La compañía de mensajería alemana DHL fue la encargada de transportar a México el cargamento de las primeras dosis de la vacuna creada por Pfizer; convirtiéndose así en el segundo país latinoamericano en recibir inmunizaciones contra la covid-19.

Según el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el avión proveniente de Bélgica aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aproximadamente a las 9 de la mañana.

López además indicó que el cargamento fue custodiado por las Fuerzas Armadas, aunque por seguridad el Gobierno no precisó la ubicación.

Al respecto, el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, aseguró en una rueda de prensa matutina que: “Va a haber una vigilancia no excesiva”.

De acuerdo a las previsiones del Gobierno mexicano, mañana jueves 24 de diciembre empezará a aplicarse la vacuna. Los primeros en recibirla serán los trabajadores de salud encargados de atender las unidades de covid-19 en Ciudad de México y Coahuila, pues son los estados en donde se instalarán los módulos de vacunación.

México entre los primersos países en autorizar la vacuna de Pfizer

México fue uno de los primeros países en autorizar el pasado 11 de noviembre el uso de la vacuna de Pfizer; pues se encuentra en la cuerta posición de los países con mayores descesos.

A la fecha, se registran 1.338.426 contagios y 119.495 fallecidos y la capital al borde de una saturación hospitalaria

Con información de DW – El País

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial