Acuerdo posbrexit: Londres y Bruselas intentarán alcanzar un pacto

480

Según información reseñada por diferentes medios de comunicación, este miércoles Londres y Bruselas continuarán negociaciones posbrexit sobre un eventual pacto comercial de cara al final del periodo de transición entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE), convenido para el próximo 31 de diciembre.

De acuerdo con el diario Financial Times (FT), Boris Johnson quien ocupa el cargo de primer ministro británico y Ursula von der Leyen; presidenta de la Comisión Europea han iniciado una intensiva fase de contactos para intentar alcanzar hoy un pacto que permita cerrar el acuerdo posbrexit.

Te puede interesar: ¡Apagón masivo! En Buenos Aires varias localidades quedaron sin energía eléctrica

Aunque se estima que ambas partes deban continuar las conversaciones después de Navidad, comparten el deseo de cerrar un acuerdo e insisten en que se logre esta misma noche.

Según declaraciones emitidas por Robert Jenrick, secretario de Vivienda británico, a la cadena Sky News, las áreas de desacuerdo son las mismas.

“Ya sea sobre pesca o sobre competencia justa. Estamos trabajando sobre esos problemas, nuestros negociadores continuarán (los contactos)», indicó.

«El primer ministro ha sido muy claro de que seguirá negociando hasta el final, que es el 31 de diciembre, porque es lo correcto; es lo que espera el pueblo británico, pero en este momento no hay un progreso significativo», especificó Jenrick.

Se mantienen diferencias en torno a un pacto que finalice acuerdos posbrexit entre Londres y Bruselas

A estas fechas; Reino Unido y la Unión Europea aún no llegan a un acuerdo sobre el Brexit para evitar una separación que resulte inconveniente para ambas partes; antes de que finalice en ocho días el plazo de transición.

Desde enero pasado, el gobierno británico ha insistido en lograr un acuerdo de libre comercio con el bloque europeo.

Por tal razón, el secretario de Vivienda señalo: “Por el momento no hay suficientes progresos. No es un acuerdo que el primer ministro (Boris Johnson) crea que podamos firmar”.

Con información de DW – elsiglo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial