Sismo de 4.4 sacude la costa Siciliana al sur de Italia

511

En horas de la noche del pasado martes, un sismo de magnitud 4.4 sacudió la costa de Sicilia, ubicada al sur de Italia.

El movimiento telúrico fue registrado por la Red Sísmica Nacional; según el reporte, el temblor ocurrió específicamente a las 21:27 horas italianas. El epicentro fue ubicado en las provincias de Ragusa y Caltanissetta.

Te puede interesar: Taiwán reportó el primer caso local de COVID-19 luego de meses

De acuerdo al comunicado hecho público por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) el epicentro del sismo que sacudió el sur de Italia fue encontrado a unos 30 km de profundidad.

A través de la red social Twitter, los bomberos de la localidad de Ragusa aseguraron que se encuentran supervisando el territorio por precaución; informaron además que no hubo llamadas de socorro y que aún se mantienen investigando la existencia de daños leves en dos edificios.

Por su parte, el presidente de la localidad de Sicilia, Sebastiano «Nello» Musumeci, indicó que no se ha registrado, hasta los momentos, ningún herido; información reseñada por la agencia AGI.

También hicieron público lo señalado por el alcalde de Siracusa, Francesco Italia: «mucha gente bajó a la calle por miedo».

Sismo que sacudió sur de Italia se registró en una zona inusual

De acuerdo con información suministrada por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV); desde el año 1985, en el área dentro de los 30 km del epicentro, se han localizado otros 9 terremotos; los mismos fueron registrados con magnitudes iguales o superiores a 3.0.

Detallaron que el sismo ocurrido durante la noche del martes, se originó en un área que históricamente ha sentido los efectos de fuertes terremotos que ocurrieron en áreas vecinas.

Presumen que se trata de un evento novedoso pues no se conocen terremotos históricos con un epicentro cercano al actual.

Informaron que el riesgo sísmico del área de Ragusa se considera medio; advirtieron que posiblemente se produzcan terremotos incluso más fuertes que el que tuvo lugar la noche del martes; aunque la probabilidad de que ocurran, o la frecuencia, no es particularmente alta.

Con información de Excelsior | INGV Terremoti

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial