Celebra las festividades con precaución en pandemia

606

Celebra las festividades con precaución en pandemia. A pesar de que estas son festividades bastante  atípicas a causa del COVID-19, comunidades y todos continúan acogiendo formas creativas para celebrar ocasiones especiales como las fiestas de Navidad y Fin de Año, evitando riesgos que puedan causar nuevos focos de contagio.

Es por ello que el Departamento de Bomberos de Miami-Dade (MDFR) ofreció a los ciudadanos una serie de recomendaciones para tener unas festividades  “más seguras”, incluso si esto significa quedarse en casa o reunirse en pequeños grupos con las precauciones pertinentes.

El cuerpo de socorro del Gran Miami recordó las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades de EEUU (CDC) para que estos días no se conviertan en una ocasión para contraer el virus.

Celebra las festividades con precaución en pandemia

  • La forma más segura de pasar la Navidad este año es celebrar únicamente con miembros de la misma familia.
  • Si planea celebrar con familiares y amigos que no viven con usted, considere programar un tiempo para pasar tiempo juntos virtualmente.
  • Aunque no se recomienda, si aún elige organizar una reunión navideña en persona, asegúrese de tener una pequeña comida al aire libre y de limitar el número de invitados. Además, ayude a prevenir la propagación del virus utilizando platos, vasos y cubiertos desechables.

Te puede interesar: Tiroteo en Hollywood Boulevard en horas de la noche

  • Asistir a reuniones con personas fuera de su hogar puede ser muy peligroso y puede propagar aún más el COVID-19. Sin embargo, si planea asistir a una reunión con personas fuera de su hogar, asegúrese de no compartir alimentos, platos, vasos, tazas o cubiertos.
  • Recuerde mantenerse por lo menos a seis pies de distancia entre sí, use una máscara y lávese las manos con frecuencia. También es importante que guarde su mascarilla de manera segura mientras come o bebe para mantenerla limpia en todo momento.
  • Mantenga siempre limpias las manos y los utensilios de cocina. Limpie y desinfecte regularmente los objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

Del mismo modo, el MDFR invitó a la comunidad a aprovechar el clima agradable de este tiempo en el sur de la Florida para disfrutar del aire, pero poniendo en práctica un conjunto de medidas de precaución para evitar incendios.

Siga estos consejos respecto a su árbol de Navidad:

  • Mantenga su árbol de Navidad natural humedecido en todo momento.
  • Revise regularmente su árbol. Un árbol hidratado significa menos posibilidades de que su árbol se encienda y comience un incendio.
  • Coloque su árbol lejos de donde pueda bloquear una salida y al menos a tres pies de distancia de chimeneas, radiadores, calefactores, rejillas de ventilación y otras fuentes de calor.
  • Revise las decoraciones eléctricas por daños antes de usar.
  • Asegúrese de que las luces, las decoraciones y los cables de extensión estén clasificados para uso en interiores o exteriores. No olvide quitar las luces navideñas del exterior de su residencia. Las cuerdas ligeras no deben durar más de 90 días.
  • No sobrecargue los cables de extensión conectando demasiadas decoraciones.
  • Tenga cuidado al usar escaleras para instalar decoraciones dentro o fuera de la casa.
  • Apague todas las luces eléctricas o decoraciones antes de salir de casa o irse a la cama.
  • Tenga siempre cerca un extintor de incendios doméstico con clasificación ABC en caso de una emergencia.
  • Deseche su árbol de manera segura inmediatamente después de que terminen las vacaciones antes de que se seque y se convierta en un peligro de incendio. Recicle su árbol de Navidad en uno de los 13 centros de reciclaje y basura del vecindario en el condado de Miami-Dade. Para obtener más información sobre el horario de las instalaciones de recolección, reciclaje y eliminación de desechos durante las festividades, llame al 311 o visite www.miamidade.gov/solidwaste.
Tradiciones navideñas: ¿Por qué ponemos el árbol de Navidad?

Con información de Departamento de Bomberos de Miami-Dade (MDFR)

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial