Florida registró más muertes de manatíes durante el año 2020

145
manatíes florida
Durante cuatro años consecutivos, incremento progresivamente la cantidad de manatíes encontrados muertos en Florida golpeados por barcos. Imagen Referencial

Durante cuatro años consecutivos, incrementó progresivamente la cantidad de manatíes encontrados muertos en Florida golpeados por barcos y los investigadores rastrearon más muertes de manatíes de lo habitual este año 2020. Hasta el 11 de diciembre, al menos 562 manatíes habían muerto en Florida, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre.

“No hubo mortalidad masiva, pero los manatíes enfrentan la amenaza que siempre tienen (…) “Eso es un problema de las embarcaciones”, dijo Martine de Wit, veterinaria del laboratorio de mamíferos marinos del estado.

Te puede interesar: Navidad en Florida: Pronóstico frío y caída de iguanas

Por lo menos 88 manatíes habían muerto por lesiones de embarcaciones, aunque eso es un recuento insuficiente. “Estoy convencido de que son más de 100”, dijo Patrick Rose, director ejecutivo del Club Save the Manatee, sobre el número de muertes relacionadas con los barcos. El año pasado, el estado reportó 136 manatíes muertos por colisiones de embarcaciones, de un total de 606.

Los investigadores vieron su trabajo interrumpido debido a la pandemia de coronavirus, y durante semanas en la primavera no examinaron los cadáveres para determinar las causas de muerte.

Estadísticas de muertes de manatíes

Rose señaló que el promedio de muertes en el estado en cinco años está inflado por un conteo inusualmente alto de muertes en el 2018, más de 800, cuando una gran marea roja mató a los amados animales en grandes cantidades. Florida no sufrió un florecimiento tan devastador este año.

Hasta el 11 de diciembre, la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre había rastreado 101 rescates, en comparación con los 96 del año anterior. De ellos, al menos 27 animales habían sido golpeados por los barcos.

El condado de Brevard lideró el estado con 143 muertes de manatíes a principios de diciembre. La floración de algas y la mala calidad del agua han agotado aún más los pastos marinos que los manatíes necesitan para alimentarse, dijo Rose. Se ven obligados a nadar a zonas desconocidas.

Si ves un manatí enfermo, el estado pide que llames y lo informes al 1-888-404-FWCC (1-888-404-3922). Se insta a los navegantes a cumplir con las normas de velocidad.

Con información de MiamiDiario

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial