Canadá detectó casos de la nueva cepa del SARS-CoV-2

428

Canadá detectó casos SARS-CoV-2. Las autoridades sanitarias canadienses comunicaron este sábado 26 de diciembre que corroboraron el hallazgo de dos casos de una nueva variante del coronavirus descubierta originalmente en Reino Unido.

La noticia se conoció justo cuando inicia un confinamiento para detener el avance de la pandemia en Ontario; el que durará 28 días en la zona sur y 14 en el sector norte de la provincia.

Por otra parte, los afectados son una pareja de Durham, en el sur de Ontario; los cuales no han realizado ningún tipo de viajes ni han estado expuestos, que se sepa. Esto hace temer que la nueva cepa ya circula ampliamente en distintos países.

Canadá detectó casos SARS-CoV-2 recientemente

Los pacientes fueron aislados, además agrega el comunicado. “Esto refuerza la necesidad de que los habitantes de Ontario permanezcan en casa tanto como sea posible y sigan todas las advertencias de las autoridades de salud, incluido el confinamiento que comienza hoy”, anunció Barbara Yaffe, responsable adjunta de las autoridades sanitarias locales.

Te puede interesar: Sydney prohibió público a los fuegos artificiales de fin de año

Las nuevas normas prohíben especialmente las reuniones privadas en interiores más allá del círculo familiar. Los comercios esenciales, como las tiendas de alimentación o las farmacias, podrán permanecer abiertas; pero otros establecimientos, como los restaurantes, deberán limitarse a despachar pedidos o entregas a domicilio.

La semana pasada, Canadá extendió hasta el 6 de enero la prohibición de vuelos de pasajeros provenientes del Reino Unido y amplió las medidas de seguridad y monitoreo a quienes arriben desde Sudáfrica; argumentando para tales decisiones el aumento de casos relacionados con variantes más infecciosas del virus. Según reportes, la nueva cepa detectada en Reino Unido es hasta 70 por ciento más contagiosa.

Varios países anunciaron el sábado haber identificado casos confirmados de la variante británica, como Italia, Suecia, España y Japón; después de los contagios notificados anteriormente por Francia, Alemania, Líbano o Dinamarca. Canadá registraba el sábado más de 534.000 casos y más de 14.700 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Con Información de DW / EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial