¡En su máximo esplendor! La Luna Llena Fría será visible este miércoles

619

Para despedir el 2020, el Universo nos brinda el último fenómeno astronómico conocido como la Luna Llena Fría; que se verá en la penúltima noche del año alcanzando su máximo esplendor.

Cabe destacar que, la Luna ya se ha podido visualizar desde este 29 de diciembre y se seguirá visualizando la noche posterior.

En relación al evento natural, se le denomina de esta manera; debido a que llega en una temporada del año donde las noches son más largas y frías.

Te puede interesar: El rancho Neverland se vendió por 22 millones de dólares

Sin embargo, también es conocida como “Luna de las noches largas” y “Luna del lobo”, puesto que según los antiguos indios americanos, los lobos aúllan en medio de las noches de invierno.

La Luna Llena Fría

“En el solsticio de diciembre, el Sol alcanza su posición más al sur en el cielo, sin importar en qué lugar de la Tierra nos encontremos. En el hemisferio norte, el Sol recorre su camino más bajo y más corto a través del cielo ese día. Así, en el norte, el solsticio trae el día más corto del año, en términos de horas de luz solar”, indicó la NASA a propósito del fenómeno de la Luna Llena Fría.

Vale subrayar que, La Luna toma alrededor de 27 días en cumplir una órbita alrededor de la Tierra. Por tal motivo, la Luna se somete a una serie de fases durante este periodo.

En su fase inicial, la Luna se encuentra en el mismo lado de la Tierra que el sol y su lado oscuro se posiciona hacia el planeta Tierra; por ende, es casi imperceptible a la vista.

Posteriormente, un fragmento de la media luna se empieza a asomar de forma gradual en el cielo, con el objetivo de transformarse en Luna Llena. Luego de esto, vuelve a ser casi invisible para nosotros; antes de iniciar de nuevo, exactamente 29 días y medio después de la Luna Nueva anterior.

Próximo evento natural

Es importante resaltar que, esta última Luna Llena Fría cierra una década y un año envuelto en dificultad por la pandemia. Mientras tanto, para poder experimentar la luna en su máximo esplendor una vez más se tendrá que esperar hasta el 28 de enero del año entrante.

Con información de: Diario Marca – Uno TV – Inverse.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial