Nancy Pelosi fue reelecta presidenta de la Cámara de Representantes

60
Nancy-Pelosi-reelecta-
Nancy Pelosi después de su reelección. Cortesía: El Periódico de Guatemala.

Con un estrecho margen de 216 votos a favor y 209 en contra, la demócrata Nancy Pelosi fue reelecta como presidenta de la Cámara de Representantes este domingo, en la primera reunión del 117º Congreso.

Con esta cantidad de votos, la demócrata de California venció al republicano Kevin McCarthy. Sin embargo, es importante destacar que, los representantes de la cámara baja podían votar por cualquier persona; declararse presente u oponerse a participar en la elección.

Por su parte, los demócratas de Pensilvania, Jared Golden de Maine y Conor Lamb le dieron su voto a la senadora Tammy Duckworth de Illinois y al congresista Hakeem Jeffries de Nueva York.

Lee también: Senadores republicanos se opondrán a certificar la victoria de Biden

Mientras tanto, Mikie Sherrill de Nueva Jersey, Elissa Slotkin de Michigan y Abigail Spanberger de Virginia, quienes también pertenecen al partido demócrata, votaron presentes.

Nancy Pelosi fue reelecta

Vale destacar que, para ejecutar el sufragio, los legisladores debieron seguir una serie de pautas para evitar la propagación del coronavirus. Por tal motivo, la elección se llevó a cabo en grupos pequeños y escalonados que debían portar mascarillas y respetar la distancia social.

Por otro lado, cabe subrayar que, Nancy Pelosi, quien fue reelecta, asumió el cargo de presidenta de la Cámara 2007; 2009 y 2019, ha sido la primera mujer en ocupar este puesto.

“Al prestar juramento hoy, aceptamos una responsabilidad tan abrumadora y exigente como cualquiera que hayan enfrentado las generaciones anteriores de líderes. Comenzamos el nuevo Congreso en un momento de extraordinaria dificultad”, indicó Pelosi.

Declaraciones de Pelosi

Así pues, después de su reelección, Pelosi señaló que el objetivo principal de la cámara baja es combatir la pandemia del COVID-19 e indicó que los legisladores deben esforzarse más para lograr el debido reconocimiento de los trabajadores de salud.

«Hacen posible nuestras vidas a nivel estatal y local, y facilitarán la distribución de la vacuna. Les debemos más. Muchos de nuestros trabajadores esenciales provienen de comunidades de color y comunidades de bajos recursos que se han visto devastadas y desproporcionadamente afectadas por el coronavirus. Han estado ahí para nosotros y nosotros debemos estar ahí para ellos”, manifestó.

Al tiempo que agregó que, el Congreso debe trabajar para ofrecer justicia para todos. “En todo lo que hacemos, seamos para la gente, reconociendo la hermosa diversidad de Estados Unidos, para que nadie se quede fuera o se quede atrás”, expresó.

Con información de: NBC News | New York Post.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial