DeSantis aborda el plan de distribución de la vacuna anticovid-19

567

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, visitó el Jackson Memorial Hospital el lunes para discutir su plan para distribuir mejor la vacuna COVID-19 a las personas mayores en todo el sur de Florida.

DeSantis dijo que es emocionante ver que hay muchas personas interesadas en recibir la vacuna, pero el proceso ha sido frustrante. Por lo que anunció que el estado está haciendo cambios para abordar los problemas que enfrentan los pacientes potenciales.

Te puede interesar: Ron DeSantis atento al proceso de vacunación en Florida

A medida que más personas mayores en todo el sur de Florida se arremangan para la vacuna COVID-19, DeSantis está duplicando quién cree que debería recibir las vacunas primero.

“En el estado de Florida, nuestra prioridad son nuestros ciudadanos de la tercera edad”, dijo.

El gobernador visitó Miami cuando Jackson comienza la siguiente fase del despliegue de la vacunación.

Los administradores dijeron que están llegando a personas de 65 años o más que ya están en el sistema de salud de Jackson, como Marlene Dennis y su esposo Carlos.

“Me siento en paz por dentro porque ya tengo la primera vacuna y espero con ansias la segunda”, dijo Marlene Dennis.

A partir de las 11 am del martes, Jackson Health tendrá un sistema de citas en línea donde cualquier persona de 65 años o más puede inscribirse para su propia vacuna.

Las autoridades dijeron que se abrirán 2,000 espacios cada día, y el objetivo es dar 14,000 vacunas a la semana.

Otros hospitales aplican la vacuna

El Memorial Healthcare System también extenderá las vacunas COVID-19 a las personas mayores de 65 años. Aquellos que hayan sido pacientes anteriores en una instalación del Memorial pueden programar una cita a través del portal MyChart a partir de las 8 am del martes.

Las personas mayores de 65 años o más que no hayan sido pacientes del Memorial anteriormente y quieran recibir la vacuna Pfizer pueden llamar al 954-276-4340 de lunes a viernes de 8 a. M. A 5 p. M.

El director ejecutivo de Jackson Health, Carlos Migoya, dijo que anticipan poder vacunar eventualmente de 60.000 a 75.000 personas por semana.

“Sentimos, en dos o tres semanas, que podemos adaptar esto a alrededor de 60.000 a 75.000 pacientes por semana. Si podemos hacer eso, podríamos vacunar aproximadamente al 60% de las personas mayores de 65 años en el condado de Miami-Dade, que resulta ser un total de 465,000 personas, en algún momento para fines de enero, a principios de la semana de Febrero”, dijo Migoya.

DeSantis dijo que el estado está tomando varias medidas para acelerar las cosas, como convertir los sitios de prueba para administrar vacunas los siete días de la semana, trabajar con las iglesias para llevar las vacunas a las comunidades de alto riesgo, contratar más enfermeras contratadas y distribuir las dosis a más largo plazo. instalaciones de atención.

También tenía un mensaje para los hospitales de todo el estado con respecto a la vacuna COVID-19: Úselo o piérdalo.

“Si tiene hospitales como Jackson que están cumpliendo o superando sus objetivos, entonces les enviaremos más vacunas. Si tiene más hospitales que lo utilizan y no lo usan, las distribuciones futuras se reducirán en consecuencia”, dijo DeSantis.

Gran demanda de la vacuna anti covid-19

No es ningún secreto que hubo algunos obstáculos en la implementación de la vacuna, como largas filas y sitios web colapsados.

DeSantis salió a la defensiva durante su parada en Jackson.

“Distribuimos las vacunas a los hospitales y los hospitales dijeron: ‘El primero en llegar es el primero en servir. Si te presentas, lo haremos ‘. Y hay mucha demanda, así que la gente va a querer seguir adelante y obtenerlo”, dijo, “para que el estado no dicte los hospitales, no le estamos dictando a Carlos Migoya cómo maneja sus operaciones aquí. Eso sería un desastre total “

El martes por la mañana, Markham Park en Sunrise se unió a Vista View Park y Tradewinds Park como un sitio de distribución de la vacuna COVID-19.

Se podía ver una línea de vehículos alineados en el parque mientras las personas mayores de 65 años esperaban su cita.

“Me siento muy cómodo haciéndolo”, dijo Neddie Lynn. “Tenemos una cita hoy, sí la tenemos. Fue una lucha, pero pudimos usar Internet y hacerlo a través de Internet “.

La comunidad de jubilados de Kings Point en Tamarac se convertirá en una de las primeras en el sur de Florida en ofrecer la vacuna COVID-19 a sus residentes el martes por la mañana.

Cualquier persona que tenga preguntas e inquietudes sobre el coronavirus puede llamar a la línea directa de 24 horas de FDOH al 1-866-779-6121.

 Con información de WSVN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial