Publix administrará vacunas contra COVID-19 en tres condados de Florida

660

Según anunció el gobernador de Florida, Ron DeSantis, algunas farmacias de la cadena de supermercados Publix estarán administrando vacunas contra el COVID-19 en tres condados del estado.

En este sentido, acorde a lo informado en el sitio web de Publix, las vacunas estarán disponibles en 11 tiendas del condado de Marion; en ocho establecimientos del condado de Hernando y en tres ubicaciones del condado de Citrus.

Al respecto, DeSantis indicó “seleccionamos estos tres condados y estas 22 farmacias, pero le dejé claro a Publix que; si somos capaces de hacer esto, si es eficiente, si la gente tiene una buena respuesta, mi objetivo sería trabajar con ellos y con todas sus farmacias”. Es importante destacar que, en el estado del sol hay un total de 756 farmacias de la cadena.

Lee también: Conoce dónde puedes obtener la vacuna contra COVID-19 en Miami-Dade

Vale subrayar que para recibir la vacuna, se debe realizar una cita a través del portal web de Publix; que estará habilitada desde el jueves 7 de enero. Además, por medio de la página, las personas podrán revisar la disponibilidad de vacunas y citas.

Publix ofrecerá vacunas contra COVID-19

En relación a esto, el gobernador de Florida manifestó “queremos evitar que una multitud de personas se presenten y esperen en fila todo el día; por lo tanto, visite el sitio web y programe la cita”.

Por su parte, el vicepresidente de farmacia, Dain Rusk; indicó que el objetivo que se plantea Publix es aplicar vacunas contra el COVID-19 a alrededor de 120 personas por día.

Así pues, la unión de Publix con el Departamento de Salud de Florida dará paso a que la cadena suministre cerca de 15.000 vacunas desarrolladas por Moderna a personas de 65 años o más.

“Es un privilegio para nosotros trabajar con el gobernador DeSantis como distribuidor de esta importante vacuna. Estamos agradecidos de desempeñar un papel para ayudar a proteger la salud y el bienestar de las personas en riesgo de sufrir complicaciones graves por el coronavirus”, reseñó Rusk a través de un comunicado.

Por otro lado, Publix se encuentra trabajando con otros seis estados para realizar la vacunación. Además de Florida, la cadena posee sedes en Georgia, Alabama, Tennessee, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

Con información de: Diario Las Américas | NBC Miami | Click Orlando.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial