Luego de la irrupción al Capitolio, dimiten funcionarios del equipo Trump

441

Varios funcionarios de la administración del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han dimitido luego que en el Capitolio de Washington D.C simpatizantes republicanos irrumpieran en las instalaciones del mismo.

Al saldo de cuatro muertos, 52 detenidos y 14 policías heridos; ahora se le suma la renuncia de, al menos, tres veteranas del equipo que conforma la administración de Trump;  también la dimisión del exjefe del gabinete, Mick Mulvaney y la del viceconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Matt Pottinger.

Te puede interesar: Trump prometió una “transición ordenada” luego de certificación de votos

Según medios locales se espera que otros miembros del equipo de Trump renuncien; y de esa manera demuestren la gravedad de lo sucedido en la sede del Legislativo.

¡Dimisión inmediata! Funcionarios de Trump rechazan hechos violentos

Entre las renuncias, destaca la de la viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Matthews. La misma indicó: “Como alguien que ha trabajado en los pasillos del Congreso, estaba profundamente traumatizada por lo que vi hoy…”.

La veterana del equipo de Trump además expresó: “Abandono mi rol de manera inmediata. Nuestro país necesita una transición del poder pacífica”.

Por otro lado, la jefa de gabinete de la primera dama, Melania Trump, Stephanie Grisham, también notificó su renuncia al cargo el mismo miércoles.

Grisham, que desde 2015 tiene vinculaciones con el equipo de Trump e incluso logró ser jefa de prensa de la Casa Blanca; manifestó: “Ha sido un honor servir a mi país en la Casa Blanca. Estoy muy orgullosa de haber sido parte de la misión de la Primera Dama Melania Trump;  para ayudar a los niños y estoy muy orgullosa de los logros de esta Administración”.

Por su parte, Anna Cristina Niceta, jefa de eventos sociales de la Casa Blanca; se unió a las dimisiones tras tres años de ser parte del equipo de los Trump.

La renuncia de Mick Mulvaney, exjefe de gabinete del presidente de Estados Unidos, tampoco se hizo esperar. Según varios medios de comunicación, su dimisión fue comunicada al secretario de Estado Mike Pompeo.

“No puedo seguir aquí después de lo de ayer. No se puede mirar lo de ayer y pensar: quiero ser parte de eso de alguna manera”, señaló Mulvaney a la cadena de televisión CNBC.

Cabe señalar que en horas de la noche de ayer miércoles, se esperaba que luego de los hechos violentos ocurridos en el Capitolio de Washington D.C funcionarios importantes del equipo de Trump, como Matt Pottinger, también dimitieran. Sin embargo, la noticia de la renuncia del viceconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca fue hoy confirmada.

Con información de Infobae – El Mundo – La Razón

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial