Estudiantes en Roma organizan protesta para la reactivación de escuelas

103
Estudiantes Roma protesta escuelas
Estudiantes en protesta para reabrir las escuelas en Roma, Italia, 11 de enero 2021. FOTO: Reuters/ Guglielmo Mangiapane

Decenas de estudiantes realizaron una sentada de protesta frente a las escuelas en el centro de Roma el lunes, instando al gobierno a reabrir el sector educativo en todo el país después de que la mayoría de sus 20 regiones extendieran los cierres para contener el aumento de COVID-19. Infecciones.

Las escuelas italianas reabrieron a mediados de septiembre después de una parada de seis meses, la más larga de Europa, pero las lecciones presenciales en las escuelas secundarias de todo el país se suspendieron gradualmente nuevamente un mes después debido a un nuevo aumento en los casos.

Te puede interesar: Japón detectó nueva variante del COVID-19 importada desde Brasil

“La escuela es crucial. Estamos pidiendo un regreso seguro a las actividades cara a cara”, dijo el estudiante Emanuele Santori durante una manifestación en Roma frente a su escuela Cavour bajo la sombra del Coliseo.

Su compañera Ilaria Rinattieri agregó: “Es cierto que somos jóvenes, pero también es cierto que seremos los próximos votantes electorales, trabajadores y ciudadanos del mañana”.

La semana pasada, el gobierno dijo que las escuelas secundarias podrían reiniciarse al 50% de su capacidad a partir del 11 de enero, pero solo 4 regiones han reabierto. La mayoría de los directores regionales dijeron que era demasiado pronto y ordenaron que el regreso a clases se pospusiera varias semanas.

La educación a distancia ya no funciona

Los poderosos jefes regionales de Italia pueden revocar las órdenes del gobierno central sobre ciertos temas, incluida la educación.

“Hice todo lo que pude, las escuelas están listas para comenzar, pero las regiones tienen la capacidad de reabrirlas o no”; dijo la ministra de Educación, Lucía Azzolina, a la emisora ​​estatal RAI. «El aprendizaje a distancia ya no funciona».

Italia, el primer país occidental afectado por el COVID-19, informó de más de 78,700 muertes relacionadas con el coronavirus desde que descubrió la pandemia en febrero; la segunda cifra más alta en Europa después de Gran Bretaña y la sexta más alta del mundo.

Después de las vacaciones de Navidad; Italia volvió a un sistema de tres niveles que permite aplicar diferentes medidas en diferentes regiones según los niveles de infección.

“Vincular la reapertura de las escuelas al sistema de zonas o al capricho de los gobernadores regionales hace que todas las decisiones sean inestables”, dijo el comité de padres ‘A Scuola!’ (¡A la escuela!) Escribió en una carta al periódico Corriere della Sera. «Como padres, maestros y ciudadanos, estamos cansados».

Con información de Reuters

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial