San Francisco tendrá manifestación pro-Trump en la sede de Twitter

477

Días después de que el gigante de las redes sociales Twitter excluyera al presidente Trump de su plataforma a raíz de la violenta toma del Capitolio de Estados Unidos, la policía de San Francisco se preparaba para una manifestación de sus partidarios el lunes en la sede de la compañía.

Si bien no ha habido noticias oficiales sobre una manifestación masiva, ha habido tráfico en las redes sociales que insta a los partidarios del presidente a reunirse en la sede de Twitter.

Te puede interesar: Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump de manera permanente

Los miles de empleados de Twitter que normalmente estarían trabajando el lunes no han estado en el edificio desde marzo de 2020, cuando se les dijo que trabajaran de forma remota debido al brote de COVID-19.

En un comunicado al San Francisco Chronicle el domingo por la noche; un portavoz de la compañía dijo que Twitter respeta “el derecho de las personas a expresar sus opiniones”.

Mensajes que “incitan al odio”

“Si bien respetamos el derecho de las personas a expresar sus opiniones; hemos sido transparentes sobre los factores que llevaron a nuestra decisión la semana pasada”, dijo el vocero en un correo electrónico. “No tenemos nada que añadir, pero queríamos confirmar que seguimos teniendo instrucciones obligatorias sobre el trabajo desde casa para los empleados de Twitter”.

La policía de San Francisco le dijo al periódico que tenía planes en marcha; incluido el pedido de ayuda mutua de las agencias policiales cercanas, si era necesario.

Twitter anunció el viernes por la tarde que había suspendido permanentemente la cuenta de Trump por temor a que sus tweets pudieran incitar a la violencia.

En un comunicado, la compañía dijo que los funcionarios de Twitter habían revisado los tuits de Trump de la semana pasada; habían determinado que violaban las políticas del sitio.

Con información de CBS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial