FBI alerta sobre posibles protestas armadas a escala nacional

501

A través de un boletín interno, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) advirtió sobre posibles protestas armadas en todos los estados que conforman Estados Unidos.

“Se están preparando protestas armadas en los capitolios de todos los 50 estados del país desde el 16 de enero hasta el 20; así como en el Capitolio (de Washington) entre el 17 y el 20 de enero”, reseña el FBI en el documento.

Así mismo, en la circular interna se informa que, el 8 de enero; la agencia obtuvo información de “un grupo armado sin identificar” que manifestaba su intención de dirigirse a Washington, DC el 16 de enero. Al tiempo que indicaron que se llevaría a cabo un gran levantamiento, si el presidente Donald Trump resultaba destituido a través de la enmienda 25.

Lee también: Donald Trump decretó estado de emergencia en Washington

En este sentido, según informa InfoBae, el Pentágono notificó que aprobó el despliegue de 15.000 efectivos de la Guardia Nacional para el 20 de enero; fecha en que Joe Biden será juramentado como presidente de EEUU.

FBI advierte sobre posibles protestas armadas

En concordancia con la alerta de posibles protestas armadas emitida por el FBI, la agencia expresó que sus “esfuerzos se centran en identificar; investigar y perturbar a las personas que incitan a la violencia y se involucran en actividades delictivas”.

Añadiendo que, las manifestaciones pacíficas no se convierten en un objetivo para el FBI, sino aquellas que “amenazan su seguridad y la seguridad de otros ciudadanos con violencia y destrucción de propiedad”.

Al respecto, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, pidió a la población no presentarse en la capital estadounidense para la toma de posesión de Biden; alentando a las personas a participar de manera virtual.

Refuerzo de seguridad

Por su parte, el jefe de la Oficina de la Guardia Nacional del Departamento de Defensa, el general Daniel Hokanson; indicó que actualmente hay 6.200 miembros de la Guardia en funciones en Washington y se espera que aumenten a 10.000 para el próximo fin de semana.

Igualmente, anunció que otros 5.000 miembros de la guardia podrían sumarse para el 20 de enero con el objetivo de apoyar a la policía local en comunicaciones, seguridad y logística.

Con información de: InfoBae | CNN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial