MIA lanzó nuevo programa para combatir la trata de personas

639

Con la esperanza de tomar medidas enérgicas contra la trata de personas en el MIA (Aeropuerto Internacional de Miami), los funcionarios están implementando un programa de capacitación para combatir lo que llaman un problema creciente.

Cerca de 1.400 empleados del aeropuerto se capacitarán a través de un programa (iniciativa de Blue Lightning) en el MIA, que los ayudará a detectar las señales que identifique a un depredador cerca o a una persona en peligro de estas.

Te puede interesar:

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, espera que este programa ayude a combatir el problema de la trata de personas en el MIA.

“Creo que es increíblemente importante que este aeropuerto de entrada para los viajeros nacionales e internacionales sea proactivo”, dijo.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. Está ayudando con este programa en MIA. El departamento dijo que, en 2020, las fuerzas del orden arrestaron a más de 1,700 traficantes y salvaron a más de 400 víctimas. MIA es el primer aeropuerto de Florida en unirse a esta iniciativa para detener la trata de personas.

“Estamos hablando de un importante centro delictivo y tenemos que tomar todas las cosas que podamos para acabar con él”, dijo Levine Cava.

Instrucción a pasajeros y personal del MIA

Los funcionarios federales dijeron que la conciencia pública es importante e instruyen las señales que las personas pueden buscar mientras están en el aeropuerto.

“Siempre se ejerce algún tipo de poder o control sobre estas pobres víctimas”, dijo Anthony Salisbury, de Investigaciones de Seguridad Nacional. “Buscan falta de libertad de movimiento, buscan permiso, alguien que pide permiso para ir al baño. Ciertamente, están mirando los mostradores donde alguien no tiene sus documentos de viaje “.

Salisbury dijo que la policía no puede hacer esto sola.

“La policía no puede estar en todas partes y ver todo, así que cuantas más personas pongan sus ojos en este problema y la conciencia sobre este problema, aumentará nuestra visibilidad”, dijo.

Un portavoz del aeropuerto comunicó que todos los nuevos empleados recibirán esta capacitación, con planes de expandir el programa a los trabajadores de las aerolíneas también.

“Todos los ojos están puestos en él y todos tienen la información de que deberíamos poder identificar realmente a las personas que están en riesgo y solucionar este problema”, dijo Levine Cava.

Con información de NBC

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial