EEUU Exigirá prueba COVID-19 negativa a los viajeros internacionales

444

Los viajeros internacionales que deseen ingresar a los EEUU, ahora se les pedirá que presente una prueba de covid-19 negativa. La nueva política de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) entra en vigencia el 26 de enero.

Te puede interesar: MIA lanzó nuevo programa para combatir la trata de personas

«Las pruebas no eliminan todos los riesgos», dijo el martes el Dr. Robert R. Redfield, director de los CDC, en un comunicado. «Pero cuando se combina con un período de permanencia en casa y las precauciones diarias como el uso de máscaras y el distanciamiento social, puede hacer que los viajes sean más seguros, saludables y responsables al reducir la propagación en aviones, aeropuertos y destinos».

Un pasajero debe hacerse una prueba viral de covid-19 dentro de los tres días de su vuelo a los EEUU, Proporcionando documentación de los resultados de la prueba o prueba de recuperación del virus a la aerolínea. Las aerolíneas están obligadas a rechazar a cualquier pasajero que no cumpla con estas pautas.

Se requiere una prueba negativa para todos los pasajeros, independientemente de si han sido vacunados o no. Aún no está claro si la vacunación previene la transmisión del virus.

Evitar y disminuir la propagación del virus

El CDC dijo que las pruebas antes y después de los viajes aéreos son fundamentales para frenar la propagación del COVID-19. Citó las variantes posiblemente más infecciosas de COVID-19 y el aumento de casos en los EEUU Como evidencia de limitaciones de viaje más estrictas.

«Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses», dijo.

El CDC también recomienda volver a hacerse la prueba de tres a cinco días después del viaje, así como aislarlo en casa durante siete días.

Las restricciones de viaje más estrictas se deben a que se ha detectado una variante de la enfermedad en varios estados de EEUU La nueva política de viajes amplía una similar introducida específicamente para los pasajeros del Reino Unido a fines del mes pasado.

Hasta el miércoles, EEUU ha tenido más de 22 millones de casos de COVID-19 y más de 375.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Con información de CBS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial