Reino Unido abre centros de vacunación masiva contra COVID-19

560

Dado que el total mundial de casos de coronavirus notificados supera los 90 millones, Reino Unido esta abriendo centros de vacunación masiva en todo el territorio mientras que el gobierno se apresura a proteger a las personas más vulnerables.

Esto debido a que Gran Bretaña perdió 30.000 personas por COVID-19 solo en los últimos 30 días, y las autoridades dicen que lo peor del brote se avecina en las próximas semanas a medida que se propaga la nueva variante altamente contagiosa del virus.

Te puede interesar: Estudiantes en Roma organizan protesta para la reactivación de escuelas

Una de las características de estos centros es la organización que se destaca por encima de los esfuerzos de vacunación en los EE.UU., según comentó un corresponsal de CBS desde uno de los nuevos sitios de vacunación masiva, en el famoso hipódromo de Epsom Downs, al sur de Londres

Todos los que se presentan en los centros de vacunación de Gran Bretaña reciben una carta en la que se les invita a convenir una cita.

Otro factor clave es que están usando la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que es mucho más fácil de almacenar y distribuir; pero que aún está pendiente de aprobación en los EE.UU.

Extender la vacuna a la mayor cantidad de ciudadanos

En el extenso hipódromo de Epsom, la carrera en marcha desde esta semana es llegar a la mayor cantidad posible de miembros de la población en riesgo antes de que lo haga la cepa descontrolada del coronavirus detectada por primera vez en el sureste de Inglaterra.

En el centro en Epsom, una región al sur de Londres donde las muertes por COVID-19 han aumentado tanto que un depósito de cadáveres temporal tuvo que manejar el desbordamiento de cuerpos; miles de personas se alinearon para recibir sus vacunas sin dudarlo.

Esta semana se abrieron siete centros de supervacunación en todo el Reino Unido; que se suman a 200 hospitales y cientos de consultorios médicos que ya administran vacunas.

El ambicioso objetivo es dar una primera inyección de vacuna a alrededor de 15 millones de las personas más vulnerables a mediados de febrero.

Lo que está en juego difícilmente podría ser mayor: el lanzamiento de la vacunación masiva se produce cuando el director médico de Gran Bretaña, Chris Witty; advierte que el Reino Unido se encamina hacia las semanas más peligrosas desde que comenzó esta pandemia.

Hospitales al máximo de su capacidad

En los hospitales de Londres a Cornualles, la presión es dura y está empeorando. Más de 82.000 personas murieron de COVID-19 en el Reino Unido, siendo el brote más mortal en Europa.

A pesar de un nuevo bloqueo a nivel nacional en vigor durante poco más de una semana, la nueva cepa sigue aumentando. Se estima que una de cada 50 personas en todo el país es portadora del virus. En Londres, los expertos creen que ese número podría llegar a uno de cada 20.

«Es una carrera contra el tiempo», advirtió el primer ministro Boris Johnson. «Todos podemos ver la amenaza que enfrenta nuestro NHS (Servicio Nacional de Salud), la presión bajo la que se encuentra; la demanda en las unidades de cuidados intensivos, la presión sobre las camas ventiladas, incluso la escasez de oxígeno en algunos lugares».

Por el momento, los centros como el de Epsom están abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche; pero el gobierno está bajo presión para adoptar el modelo utilizado en Israel, donde se ofrecen vacunas las 24 horas del día.

Con información de CBS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial