¡Aumentan los contagios! Florida sobrepasó el medio millón de casos por covid-19

514

Después de Texas y California, Florida se ha convertido en el tercer estado que más contagios por covid-19 ha reportado, pues el martes sobrepasó el medio millón de casos desde que comenzó la pandemia.

Cabe señalar que un aproximado de 1,503,482 contagios positivos  se han acumulado en el estado desde el 1 de marzo de 2020; superando así el umbral del 10 % que aconseja la autoridad federal, ubicándose exactamente en el 10.62 % de pruebas positivas.

Te puede interesar: MIA lanzó nuevo programa para combatir la trata de personas

Al respecto, 14.896 casos positivos fueron los reportados el martes durante las últimas 24 horas; mientras que, al menos, 156 personas fallecieron a causa de la misma enfermedad, acumulando Florida 23.227 decesos desde marzo.

Al registro de decesos se le suman todos aquellos fallecimientos de personas que no residían en el estado, pero que igualmente fueron atendidas en Florida; lo que hace que el total de decesos hasta el martes, ascendiera a 23.585 pérdidas humanas.

Miami-Dade: el condado de Florida con más casos de covid-19

El condado Miami-Dade es, hasta los momentos, el más afectado en Florida. Exactamente 2.948 nuevos contagios fueron reportados el martes; lo que significa que se registraron 854 casos más que el lunes. De esta manera, Miami-Dade ha acumulado 331.649 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

Con respecto a los fallecimientos, el condado alcanzó 11 pérdidas humanas el martes, acumulando así 4.452 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el condado de Broward suma 152,645 contagiados y 1.938 decesos, desde que empezó la pandemia. Y, Palm Beach contabiliza 93,295 casos y 1.975 fallecimientos.

En ese sentido, la jurisdicción de Monroe suma 4,737 contagiados y 36 fallecidos acumulados desde marzo.

Una vez que Florida ha superado el medio millón de casos por covid-19, el gobernador del estado, Ron DeSantis; aprovechó de desmentir que en la localidad se haya estado promocionando el “turismo de vacunas”, luego que diversos medios de comunicación hayan reseñado que no existen controles para reservar las vacunas exclusivamente para residentes.

Con información de EFE – CNN Español – Diario las Américas

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial